El fin de Dunhill llega a los estancos

La noticia lleva tiempo circulando por los principales foros piperos de España, pero en las últimas semanas se oye con más fuerza: hay dificultades para conseguir Dunhill; sus labores, para muchos algunos de los mejores tabacos que han fumado, están desapareciendo de los estantes. No se trata de problemas en la distribución ni una caída en la producción ni nada de eso. Es algo mucho más grave. Es el fin de una marca, lo que muchos consideran la desaparición de una era.

El EMP data de 1951

En febrero de 2017 British American Tobacco (BAT) anunciaba el fin de la producción de Dunhill para puros y tabaco de pipa; manteniéndose tan sólo en los cigarrillos. Estos poco más de dos años han servido para cesar la producción y agotar el producto almacenado. Lo que queda en los estancos será lo último que podamos consumir. Desde las oficinas en España de British American Tobacco confirmaron a Pipas y Tabaco que actualmente no existen en sus referencias labores de pipa.

Las personas que conocen el sector del tabaco en España aseguran que Dunhill ni BAT han vendido las fórmulas a ninguna otra casa. Hay quien intenta copar ese mercado y afirma que son sus sucesores, pero son informaciones carentes de veracidad.

Alfred Dunhill (1872-1959). Fuente: Wikipedia

De esta manera, se cierra una gloriosa etapa en la empresa fundada por Alfred Dunhill (1872-1959) , un emprendedor inglés cuya empresa ha evolucionado de una manera muy diferente a sus orígenes en 1893. Actualmente, la vemos segregada en dos grandes partes. El negocio del tabaco fue asumido por BAT, mientras que Dunhill se mantiene como fabricante de productos de lujo en sectores como el textil y la colonia.

El escaso margen de rentabilidad que implicaba la producción de cigarros puros y labores de pipa ha motivado la decisión de BAT, que mantiene el negocio del cigarrillo en papel. Paradójicamente, es la última de la actividades tabaqueras de la compañía, ya que no comenzó hasta 1984, cuando el fundador ya sólo era un recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑