Semanas claves para Global Premiun

La empresa distribuidora Global Premiun afronta un par de semanas claves para conocer su futuro en España. Hablar de Global Premiun es referirse a la compañía encargada de la distribución de las labores de casas como Gawith Hoggart, Dan, Rattray’s, McConnell, G.L. Pease, C&D, Solani, y R. Lewis. Incluso llegó a distribuir la difunta Dunhill. Es decir, uno de los mejores y más completos catálogos de tabaco de calidad. Un referente en el mundo de la pipa premiun en España.

Global Premiun llegó a tener 150 empleados, pero su situación fue deteriorándose. En su particular viaje a los infiernos, un conflicto con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) fue clave. El pasado año, clausuró su depósito fiscal, con lo que la empresa no pudo importar nuevas labores. Logró autorización para distribuir el producto almacenado, hasta que comenzó a agotarse. En esos momentos surgieron las primeras alertas entre los fumadores. ante las carencias en los suministros.

La situación siguió deteriorándose y en octubre del pasado año presentaba un concurso de acreedores voluntario ante el Juzgado Número 3 de lo Mercantil de Alicante. El juez aceptó la propuesta y nombró administrador concursal a la empresa ASC Consultores según un auto que se publicaba el cinco de noviembre del pasado año.

A partir de ese momento, la administración concursal iniciaba la compleja tarea de ordenar las deudas (tan sólo con Hacienda subía a 1,6 millones de euros) y estudiar las posibilidades de futuro. La compañía ha ido reduciendo su plantilla hasta veinte personas. Visitar su web y ver las instalaciones de calidad de las que disponían es suficiente para hacerse una idea de lo duro que ha sido el proceso para todos los afectados.

En estos momentos, se ha presentado la posibilidad de un inversor dispuesto a reflotar la compañía. Implicaría la incorporación de nuevos accionistas con una inversión para relanzar la compañía. Posiblemente cambiará su nombre, pero su actividad se mantendrá. La decisión final debe ser autorizada por el titular del Número 3 de lo Mercantil de Alicante. No tengo mucha experiencia en este tipo de procesos, pero en los casos que he cubierto, la opinión del administrador concursal es fundamental. Si su informe ve viable el futuro de la empresa, siempre se apuesta por la continuidad. No existe un plazo para resolver la propuesta, pero se baraja un margen de quince días para conocer una decisión.

Crucemos los dedos para que Global resista esta dura prueba y los estancos españoles no tengan problemas en comercializar las mejores labores para pipa.

4 comentarios sobre “Semanas claves para Global Premiun

Agrega el tuyo

  1. ¿Mantendrán los nuevos dueños la distribución de los tabacos de pipa? Ésa es la cuestión. Esperemos que sí.
    Si alguien sabe algo, por favor, que informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑