Cuenta atrás para la Copa Barcelona

Una pregunta circula durante estos días entre los ambientes piperos españoles: ¿Vas a ir a Barcelona? Y es que ya sólo quedan, contando desde hoy, cinco días para la celebración de la XVIII Copa Barcelona y XIII Copa de España, que abre el calendario de fumadas en España. Después tenemos en el calendario San Cugat, Albacete y Madrid como cierre allá por noviembre.

Hasta donde sabemos, la gente del Barcelona Pipa Club se está dejando la piel para que la Copa Barcelona sea lo que es toda fumada: un encuentro de faternidad pipera. Aquí os dejo el enlace a su programa. Su sede en la calle Santa Eulalia abrirá las puertas a las doce de la mañana para recibir a los expositores. tanto artesanos como comercios montarán sus estands. Cartago Pipes ya ha anunciado que acudirá con sus nuevas restauraciones.

El almuerzo está anunciado para las dos de la tarde y el menú promete una buena experiencia. De entrantes: Ensalada de espinacas y fresones con queso de cabra, Fideuá, Tortilla de butifarra y berenjena, Croquetas de cocido y Delicias de pato confitado con ciruela. Después el segundo plato: Fricando con setas de primavera y, de postre, Cerezas del Bajo Llobregat. Pan, vino y café. Nada dicen del caldo que servirán, pero teniendo en cuenta lo bien que trabajan las bodegas catalanas seguro que la experiencia vale la pena.

Y, por fin, a eso de las cuatro de la tarde comenzará la fumada. La última vez que hablé con el Barcelona Pipa Club tan sólo quedaban siete plazas por cubrir, por lo que es de suponer que ya estará agotado el cupo de participantes.

El maestro Sigmund ha elaborado las pipas de la fumada desde su modelo Gaudí.

En la fumada se utilizará una pipa fabricada por el maestro Sigmund, que se ha inspirado en su modelo Gaudí. El tabaco que se utilizará es el Larsen Signature.

Tan sólo se hará una fumada. Los tiempos individuales darán la clasificación de la Copa Barcelona y los equipos, de tres a cinco integrantes, permitirán conocer a los ganadores de la Copa de España.

A las siete y media de la tarde está prevista la entrega de los premios y una hora después se clausurará la primera gran fiesta pipera del año.

¡¡Buenos humos a todos los participantes!!

2 comentarios sobre “Cuenta atrás para la Copa Barcelona

Agrega el tuyo

  1. Desde el Barcelona Pipa Club,
    os agradecemos muy cordialmente la desinteresada labor que realizais desde vuestra página.
    Muchas gracias por la labor que realizais para que se divulguen los buenos humos.
    Un abrazo.
    Miguel Rubio.

    1. Muchas gracias. Es una pena no vivir más cerca de Barcelona para disfrutar de vuestras actividades. Lo que realmente tiene mérito es vuestro trabajo. Buenos humos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑