Nottingham, la gran fiesta pipera del Reino Unido

Residente en el Reino Unido desde hace unos cuantos años, Jorge Antonio Soler Sánchez es un pipa fumador muy conocido en España gracias a la gran labor de divulgación y encuentro que ha centralizado en Facebook a través de a página La pipa y sus cosas, activo desde hace cuatro años y que supera los 1.300 miembros.

Desde el Reino Unido nos remite una crónica del encuentro anual que la Federación del Reino Unido de Pipa Clubes (UKPTC, por sus siglas en inglés, la traducción es mía y, por lo tanto, abiertamente mejorable) celebró en Nottingham el pasado mayo. Toda una fiesta pipera.

Exposición de pipas a la venta. Foto: Jorge Antonio Soler Sánchez.

El pasado sábado 25 de Mayo el UKPTC organizó en Nottingham el encuentro anual de sus socios, tal y como viene sucediendo desde el 2008. El UKPTC es un club de clubes, y sus miembros provienen de varias ciudades y grupos situados a lo largo y ancho del Reino Unido. Como ya viene siendo habitual, varios artesanos y estancos online erigieron sus standes en el evento al objeto de vender y dar a conocer sus productos. Sam Brammen, de CQ Tobaccos, Kris Parry, de Black Swan Shoppe, y maestros piperos como Ian Walker (Northern Briars), Chris Askwith (Askiwith Pipes) o Mike Billington (Blakemar Pipes), por citar unos pocos, acudieron también al evento. La cita transcurrió de forma afable y plena de camaradería.

Entre los presentes tuvimos la oportunidad de disfrutar de la compañía de Bob Gregory, maestro mezclador de Samuel Gawith ya retirado, o Iain Hurst, responsable de ventas de Gawith Hoggarth, el cual anunció la producción y venta de nuevos productos para satisfacer la nueva demanda proveniente de China y EEUU.

Iain Hurst con Jorge Antonio Soler.

Además de la cata de tabacos, totalmente gratuita para los miembros del club, se realizaron otras actividades, tal y como la ya tradicional rifa de pipas y tabacos (en su mayoría donada por los propios miembros del grupo), el encuentro anual entre socios extranjeros, o el habitual roadshow, todo ello regado con vinos y cervezas de la región.

La exposición previa a la rifa. Foto: Jorge Antonio Soler.

Ya desde su fundación por Glyn Quelch, el evento tiene la función de patrocinar y dar publicidad al mundo de la pipa ya desde un ámbito privado y sorteando la propia legislación estatal al respecto. Aunque el evento trata de subrayar la importancia del consumo y compra de tabacos locales, como si de contrapeso se tratara frente a las cargas fiscales abusivas que padece el país, muchos de sus miembros compartieron también tabacos de otras zonas geográficas o incluso caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑