Amphora amplia su familia

Amphora, una marca de Mac Baren, amplió el pasado abril su familia de labores con una nueva mezcla: Amphora Burley, con la que su director de producción y maestro mezclador Per Georg Jensen ha actualizado una tradición centenaria. De momento, Amphora Burley no se comercializa en España ni hay previsiones.

Como indica su nombre, el Burley, cultivado en Brasil y África, domina la labor y se equilibra con Virginia de Brasil y Lejano Oriente.

El tabaco se prensa y almacena para desarrollar sus matices. Se presenta con el corte Ready Rubbed. Las pruebas de cata de Mac Baren la presentan como una labor de fuerza y sabor medio, dando preferencia al sabor natural y con notas de cacao y nueces.

Presentación del tabaco. Fuente: www.Pipe-republic.de

En la web alemana Pipe Republic he encontrado una pequeña cata del Amphora Burley. Confirma las valoraciones de aroma y fuerza. Explica que, una vez abierto, el tabaco se presenta húmedo, necesitando unos minutos para alcanzar la combustión óptima. En su descripción llega a hablar de diez minutos de espera. En la descripción de los sabores destaca los sabores de chocolate y café del Burley, con notas de miel aportadas por el Virginia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑