Mallorca: cita pipera en noviembre

Noviembre se presenta como otro mes intenso para los pipa fumadores españoles. A falta de conocer la fecha de la tradicional cita del Club de Amigos de la Pipa de Madrid, el Pipa Club de España, decano de los clubes españoles, fija el VIII Torneo de Fumada Lenta Bonet de Ses Pipes para el 9 de noviembre.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto a través del correo electrónico pipaclubdeespana@gmail.com. A estas alturas, poco se sabe del encuentro, aunque es de los apetecible. En primer lugar, por el lugar de la fumada: el Monasterio de Lluc. Situado en plena sierra de la Tramontana, es un lugar que impresiona nada más llegar a él. Aunque sobran los motivos para visitar Mallorca, acercarse a ese santuario bien justifica el viaje.

Sébastien Beaud en su taller
Fuente: La pipa de Saint-Claude.

No menos interesante es la pipa de la fumada. De momento, sólo han anunciado que llevará la firma del maestro francés Sébastien Beaud, un claro exponente de la nueva generación de artesanos de Saint-Claude. Beaud comenzó a trabajar en el mundo de la pipa de cara al público en 2001, en la tienda de Genod. Después de cinco años de formación como artesano, asumió las riendas de Genod, compaginando la fabricación con las nuevas formas de marketing. Así, se suma a la corriente de enseñar su taller a los visitantes.

La historia de Genod se remonta al siglo XIX y viendo su web descubrimos un catálogo con precios accesibles a todo el mundo y unas pipas de formas predominantemente clásicas.

Un comentario sobre “Mallorca: cita pipera en noviembre

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑