Scandinavian recupera nueve labores de Dunhill

La operación de compra de Dunhill por Scandinavian Tobacco Group ya comienza a tener los primeros resultados y en Pipes Magazine informan de que la multinacional danesa ha decidido comercializar las labores de Dunhill bajo la marca Peterson, con la que se hicieron el pasado año. La operación, según explica STG en una nota de prensa, se debe al prestigio de la marca irlandesa como referente de calidad. Más adelante volveré sobre este punto, porque lo realmente importante es que STG también informa de las primeras nueve labores de Dunhill que van a regresar al mercado, manteniendo la fórmula original.

Se trata de Early Morning Pipe, De Luxy Navy Rolls, Elizabethan Mixture, Flake, Dark Flake, My Mixture 965, Royal Yacht, Nightcap y Standard Mixture, cuyas últimas producciones datan de 2017. También avanza el diseño, que mantendrá una clara continuidad con su origen, donde sólo cambia el nombre comercial: donde antes leíamos Dunhill ahora veremos Peterson. También se repite la expresión «original recipe», para subrayar que se respeta la mezcla primigenia.

Como se aprecia, apenas hay cambio

No ha trascendido si se recuperarán más labores de Dunhill en el futuro. Ni, por el momento, la llegada al mercado, aunque de la versión inglesa de la nota de prensa se deduce que será a lo largo de este año, lo que no sería de extrañar puesto que STG ya tenía un grupo elaborando Dunhill. También se apunta que se seguirá trabajando para lanzar nuevas labores que enriquezcan el catálogo de Peterson. Queda por saber la fecha de llegada a España.

Es evidente que la decisión se venía pensando desde hace tiempo y, seguramente, figurará entre las condiciones confidenciales de la compra. No es un secreto que la empresa Dunhill ha hecho un giro en su actividad alejándose del tabaco para centrarse en el sector de lujo y sería lógico ver como su relación con estas prestigiosas labores se va difuminando. Mientras Peterson sigue en el mercado del tabaco también como fabricante.

Más allá de estas especulaciones es una buena noticia para los pipa fumadores.

4 comentarios sobre “Scandinavian recupera nueve labores de Dunhill

Agrega el tuyo

  1. ¡Qué buena noticia! De las 9 hay 4 que conservo en mi bodega y que he estado fumando muy tímidamente. Espero que salgan al mercado este mismo año para hacerme con una buena cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑