Nueva gama de humidores en el mercado español

La distribuidora española La Casa del Tabaco ha firmado un acuerdo con la estadounidense Boveda para vender en España sus humidores. Aunque es un producto pensando para los cigarros, me parece que puede ser una opción interesante para muchos pipa fumadores que mantienen una amplia bodega y quieren conservan la humedad óptima de su tabaco.

En España se comercializarán los sobres que aseguran una humedad relativa del 72%, dentro de los cinco grados de humedad que ofrece Boveda al mercado. No obstante, los consumidores podrán escoger en tres tamaños según sus necesidades.

Así, se comercializarán sobre de 320 gramos, 60 y 8 gramos. Los primeros se dirigen, fundamentalmente, para humidores grandes. Aunque, si se usan en equipos más pequeños no hay problema. Su sistema asegura que se mantiene ese grado de humedad, con una posible variación del 1 por ciento (aunque puede haber variaciones en función de su calidad y de la sequedad ambiental) pero alargará la duración del recambio.

Los paquetes de 60 gramos se han pensado para las bolsas de viaje y humidores personales. Por último, el formato de 8 gramos busca responder a las necesidades de los humidores de viaje y pequeñas bolsas de viaje. Su capacidad alcanza los diez cigarros.

El uso es sencillo. Se coloca y te olvidas de él hasta que endurezca.

El funcionamiento del humidor es sencillo. Una vez abierto, se coloca en el equipo y se debe cambiar cuando se vuelve rígido. Las estimaciones del fabricante es que el recambio de ocho gramos puede durar un año.

Su sistema se basa en la ósmosis. La humedad sale progresivamente a través de la membrana. La empresa destaca como principales ventajas la sencillez en su instalación y manejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑