Novedades desde Las Vegas

El Hotel Venecia de Las Vegas acogió entre el pasado 29 de junio y 2 de julio la convención anual de la Asociación Internacional de Cigarros Premium y Fabricantes de Pipa (IPCR, por sus siglas en inglés). Gracias a James Foster y Pipes Magazine tenemos un acceso privilegiado a varias de las novedades que se presentaron, como los modelos de Peterson y Savinelli para las próximas fiestas de Navidad.

Navidad, 2019 según Peterson

La gama de 2019 llegará al mercado por septiembre. Por lo que se ve en la imagen, mantiene su variedad de formas, con su características anillas y la apuesta de este año por el arenado. Además de la pipa del verano, también sacó en julio su ‘Pipa Pub’.

Y la Navidad que ofrecerá Savinelli.

Savinelli también expuso su oferta para la próxima Navidad, que llegará al mercado en agosto. Por cierto, Savinelli y Peterson se encuentran ya bajo el mismo paraguas: el grupo estadounidense Laudisi. El rusticado es muy similar. ¿Qué sucederá con ambas marcas? Será interesante de ver.

No faltó la presentación de nuevas labores aunque, como no sabemos cuando llegarán a España, prescindí de la lectura de esas descripciones para ahorrarme sufrimientos.

La convención ratificó la transformación de IPCR en la PCA (Asociación del Cigarro de Calidad, por sus siglas en inglés). Desde la organización se asegura que se mantienen sus principios fundacionales, aunque no deja de ser otro retroceso en el reconocimiento de la pipa. El lobby que defiende ese sector guarda su nombre.

Los fabricantes americanos miran con interés lo que puede pasar en las presidenciales de 2020 y la batalla que existe sobre la regulación del tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑