El nuevo Peterson llegará a España en diciembre de 2019

Ya tenemos fecha para el lanzamiento en España del nuevo Peterson. ¿Qué es el nuevo Peterson? La respuesta es sencilla: el nombre con el que se comercializarán las antiguas labores de Dunhill cuya fórmula fue adquirida el pasado julio por Scandinavian Tobacco Group (STG) a British American Tobacco (BAT). Según recuerda a Pipas y Tabaco Hans Greibe Hansen, director internacional de marcas, labores de pipa y pipas, la fecha es una aproximación toda vez que deben superar los trámites que marca el regulador español, el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

De manera específica para España, las previsiones de STG son lanzar Peterson Early Morning, Peterson My Mixture 965, Peterson Nightcap y Peterson Standard Mixture en diciembre de 2019 desde su factoría de Assens, en Dinamarca.

La recuperación de las antiguas labores Dunhill se realizará a lo largo del último trimestre de este año. El objetivo de STG es lanzar Peterson de Luxe Navy, Peterson Early Morning, Peterson Light Flake, Peterson My Mixture 965, Peterson Nightcap, Peterson Standard Mixture, Peterson Elizabethan Mixture y Peterson Royal Yacht en ocho mercados diferentes: Suiza, Dinamarca, Italia, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania, Países Bajos y España.

Un esfuerzo de organización y logístico que se entiende en una empresa con vocación de liderazgo mundial en el mundo de la pipa.

No es una imagen oficial, pero podría ser los nuevos Peterson. Fuente: Pipes Magazine.

El crecimiento del catálogo de Peterson no se terminará aquí. Hansen explica que, desde el cierre de la operación con BAT. «Hemos trabajado diligentemente para evaluar la cartera y analizar los tiempos de respuesta» antes de poder comenzar a organizar la recuperación de las prestigiosas labores.

También es importante saber que las decisiones aún no se han cerrado del todo y pueden recuperarse otras labores. Incluso Hans Greibe Hansen cita el caso concreto de Peterson Dark Flake Variant, que la filial española quiere lanzar y aún se analiza su viabilidad.

Hans Greibe Hansen recuerda a esta bitácora que la clave de los lanzamientos es asegurar la rentabilidad del producto, algo lógico habida cuenta de que hablamos de una empresa que debe ofrecer un retorno a sus accionistas, además de afrontar sus costes de producción. Aunque una de las fortalezas de STG es su capacidad y su política de márgenes, que les permite mantener capacidades de elaboración muy pequeñas, de unos 50 kilos de tabaco. Para hacerse una idea de lo que significa, desde enero a junio de este año, Peterson ha comercializado en España 410 kilos.

Según la información facilitada por Hans Greibe Hansen la transacción con British American Tobacco se limitó a las fórmulas, ya que BAT quiso mantener la propiedad de la marca Dunhill. Por eso, se utilizará el nombre Peterson donde antes poníamos el apellido de don Alfred.

Así que ya podemos ir pensando que Peterson pediremos este año a los Reyes Magos.

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