Peterson estrena labores con rebajas del 7%

El Comisionado para el Mercado de Tabacos ha hecho los deberes e inicia septiembre aprobando los precios de las cuatro de nuevas labores que Peterson va a comercializar en España después de que el pasado julio se conociese que Scandinavian Tobacco Group comprase las formulaciones de todas las labores de Dunhill.

De esta manera, el Boletín Oficial del Estado informa hoy que los ‘nuevos’ Peterson (P.) Early Morning, P. My Mixture, P. Nightcup y P. Standard Mixture llegarán al mercado español en latas de cincuenta gramos y a un precio de 9,25 euros en los estancos.

El dato del precio es importante ya que, hasta la fecha, esas labores bajo el paraguas Dunhill se vendían a un precio de 9,95 euros, lo que representa una reducción de 70 céntimos, lo que representa un siete por ciento de rebaja.

No sabemos los motivos, pero creo que entre ellos debe aparecer la reducción de costes. No olvidemos que en los últimos años, Dunhill no fabricaba directamente, sino que pagaba a Scandinavian Tobacco Group para que hiciese los tabacos bajo su supervisión. En esta nueva etapa, se elimina ese paso por lo que sería lógico que la tabaquera danesa optase por repercutir ese ahorro a favor de los fumadores. Además de la operación de imagen que siempre implica.

Lo importante es que Scandinavian ya cuenta con vía libre para vender las antiguas labores Dunhill en España. Ahora todo dependerá de la complejidad de una logística que busca lanzar las labores en diferentes mercados con distintos idiomas y varios marcos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑