Nuevos tabacos para el otoño

Se acerca el otoño y las principales tabaquerías ofertan novedades y ediciones limitadas de diferentes labores, seguramente con el noble objetivo de impulsar las ventas de tabacos muy apreciados. Entre las primeras, Gregory Pease comienza a distribuir su Penny Farthing, una base de virginia al que añaden perique de Louisiana y tabaco curado de Kentucky, una combinación que explica que en su catálogo lo incluya en la serie del Viejo Londres, su corte es muy fino (shag cut). Es su primera novedad en dos años y, por lo menos, la podemos encontrar en The Pipe Nook y Synjeco.

La casa suiza también trae Revor Plug, de Gawith Hoggarth, una propuesta que se presenta en una bolsa (pouch) y, como dice su nombre, en formato plug para un virginia que cuenta con notas de cata más bien fuertes. De Samuel Gawith oferta cuatro novedades: el Bothy Flake, un virginia, y las mezclas de Black Forest, Palace Gate y Lakeland Dark. No falta en su catálogo una novedad de Cornell and Diehl (C&D), del que trae la serie limitada de Bayou Morning Mixture.

Y, lógicamente, Smoking Pipes no podía faltar a esta ofensiva pre-otoñal. Comercializan Visions of Celpehaïs, una arriesgada labor de C&D según leemos en su descripción donde los virginas se combinan con notas de incienso y pimienta. Igual no es de extrañar su baja nota en la puntuación para el ambiente que genera en la habitación. La comercializadora de Laudisi también distribuye dos ediciones limitadas. HH Old Dark Fire, de la que lanza dos mil latas con un tope de venta diaria de siete unidades por comprador. La web de Mac Baren lo presenta como un ejemplo de tabaco inglés, pero sin latakia gracias al uso de las técnicas tradicionales británicas dirigidas por el talento del maestro mezclador Per Jensen, según leemos en la ficha de cata de Revista de Tabacos.

Cerramos este repaso con otra edición limitada de Smoking Pipes. Se trata de 4.500 latas de Squadron Leader, el clásico de Samuel Gawith con el detalle de incorporar una nota de perique y reproducir la lata original del que, para muchos, es el tabaco inglés de referencia.

Photo by Camila Jacques on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑