Madrid se decidirá en una póker de Baulenas

Entramos en la recta final del año y las dos citas piperas de noviembre del año ya han desvelado los detalles de sus fumadas. Vayamos por orden cronológico.

El nueve de noviembre será la fumada del Pipa Club de España en Mallorca; la VIII edición del Torneo de Fumada Lenta Bonet de Ses Pipes. Ya se ha cerrado la inscripción con 40 participantes para el almuerzo en el Monasterio de Lluc. La competición se limitará a 25 participantes, con el cupo ya cubierto. Como pipa se utilizará una billard del artesano francés Sebastién Beaud, de Genod Pipes. En función de las pipas con las que viaje el artesano galo se podrá vender alguna a los aficionados interesados, según informan desde del Pipa Club de España.

En su blog han subido la imagen y a él os remito porque no puedo verlas. De igual manera sucede con la mesa de premios y el tabaco, MKII 2019 Limited Edition, facilitado por Scandinavian Tobacco Group que patrocina el encuentro.

En la cita también se conocerá a los premios en el III Concurso de Relato Corto José Fernández Ventura.

VIII Fumada de Malloarca
VIII Torneo de Fumada Lenta Bonet de ses pipes

Madrid, salvo sorpresas de última hora, cerrará la temporada el próximo 16 de noviembre con la XVI Fumada Lenta que organiza el Club de Amigos de la Pipa que se celebrará en La Masía de José Luis, restaurante habitual. Ya conocemos su menú. Un aperitivo de bienvenida con Tortilla de Patata y Calabacín; Croquetas Cremosas de Jamón; Langostinos Crujientes con Romescu: Blinis de Salmón Ahumado con Chutney de Mango y Palitos de Berenjena con Salmorejo.

Para refrescar la garganta tendremos cerveza, espumoso de Rueda, vino blanco ‘Viña Mocén’, tinto ‘Viña Cobranza’, ambos de la Denominación de Origen de Rueda; refrescos y agua mineral.

El menú de la comida estará compuesto por Lasaña de verduras con aceite de trufa; Carrillera de ternera glaseada con parmentier natural y, de postre, Tarta de chocolate blanco con helado de violetas. Licores y café para empezar la fumada.

La póker de la cita creada por Baulenas. La efeméride se graba en la base.
Fuente: CAP Madrid

La pipa será una póker, un modelo especialmente creado para la ocasión por el maestro Baulenas que, como es habitual, acudirá con su colección de pipas para el habitual mercadillo; seguramente con el resto de compañeros catalanes. Los previos de la fumada se presentan amenos y a la lógica presencia de Cartago Pipes se añaden otros artesanos españoles, como el maestro asturiano José Rubio.

El tabaco será una apuesta por las mezclas inglesas. Scandinavian Tobacco Group también patrocina esta cita y la propuesta es un Peterson, Old Dublin, que en la propia web de del CAP nos lo presentan con amables palabras: «una mezcla suave y equilibrada de Latakia chipriota, Virginia y Black Cavendish, con un toque final de orientales «.

Aún no han subido el plazo de cierre de inscripción ni los costes. Así que no se olviden de estar atentos a la web para no perderse a cita madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑