Celebra el año de la Rata con Davidoff

Casi se podría decir que hoy, 7 de noviembre, comienzan las celebraciones del año nuevo chino. El motivo es importante: Davidoff lanza al mercado por octavo año consecutivo una producción especial de pipas, tabaco de pipa, cigarros y complementos con motivo de la efeméride.

De la pipa no he localizado el precio, pero teniendo en cuenta de que la producción se ha limitado a 70 piezas y que el anillo que podemos ver entre la boquilla y el caño es de plata nos podemos hacer la idea de que llevará no menos de cuatro dígitos. En el año se ha grabado un dibujo alusivo al año de la rata.

Las pipas son de brezo, fabricadas por un artesano italiano y con un tiro de nueve milímetros. Para su forma se ha apostado por un billard clásico. Además, cada pieza se acompañará de un estuche negro con una bolsa de cuero de napa.

La pipa Año de la Rata.
Fuente: Tobacco Business.

A ello se une un tabaco de edición limitada, con una producción de 5.000 latas para todo el mundo y que irá en la línea de los aromáticos con los que Davidoff deleita a los pipa fumadores.

No cabe duda de la elegancia de la lata.
Fuente: Tobacco Business.

Lo primero que llama la atención es la caja. Un elegante color rojo con el nombre de la marca grabado en oro y un evidente aire oriental. En el exterior aparece la numeración de la lata, de la que sólo se han producido 5.000 unidades. Tampoco he localizado el dato de su precio.

En su interior, los maestros mezcladores han querido homenajear al Lejano Oriente. La nota de cata del fabricante explica que se han utilizado en Black Cavendish y Bride Cut Virginia en combinación con Dark Fired Kentucky de Indonesia, salseado con pétalos de rosa y sabores a lichi.

La celebración no para aquí, ya que también se han producido 200 bolsas de tabaco para pipa, elaboradas por un artesano italiano.

Y no faltará un cigarro, del que se se han elaborado 10.000 unidades que llegan al mercado en cajas de diez. Se presenta en formato toro, con un anillo de 52 y una longitud de 15,24 centímetros (seis pulgadas). Como es habitual en estos lanzamientos, ha cuidado la caja, cuya imagen exterior recuerda un mueble chino. El precio internacional es de 390 dólares (350,53 euros) la caja

En su elaboración han utilizado tabacos de diferentes orígenes, con una tripa donde dominan los tabacos nicaragüenses y dominicanos para ofrecer una fumada llena de sensaciones, que evolucionará conforme se consuma el puro, según se puede leer en la nota de cata del fabricante. También se han producido por un artesano español 250 portacigarros de piel, con una capacidad para dos cigarros, con un tamaño máximo de un anillo de 60 y una longitud de 20,9 centímetros (8,25 pulgadas).

En suma, ¡¡feliz año de la Rata!!

Presentación del cigarro y la caja.
Fuente: Tobacco Business.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑