Madrid: siete artesanos y un corazón

El próximo lunes, 11 de noviembre, se cerrará el plazo de inscripción para la XVI Fumada Lenta que organiza el Club de Amigos de la Pipa de Madrid, salvo que se agoten antes las plazas disponibles, lo que no es descartable.

Ayer, la entidad madrileña desveló los datos de los artesanos que participarán en la feria/exhibición previa y que, sin duda, justifican plenamente la presencia en la capital el próximo 16 de noviembre. El asturiano José Rubio volverá a demostrar la calidad de unas piezas que lo han convertido en un referente mundial. No podía faltar Sigmund Pipes, que firma la póquer que se utilizará este año y es un referente en España ni Joan Pierre Soler, al que en las fotografías de las últimas fumadas le hemos visto con la mano en cabestrillo, pero siempre con su sonrisa y originales creaciones. El decano español, Bruken, tampoco podría faltar. A ver si tenemos suerte y llegamos a ver su nueva poy.

La presencia de artesanos italianos es una costumbre y este año acudirá a la capital Bruno Sordini, más conocido por su marca Don Carlos que es sinónimo de elegancia y ligereza. Le Nuvole es el nombre comercial de Stefania y Maurizio Tombari que fusionan su formación en Bellas Artes con la artesanía de pipas. Cierra la delegación italiana Alberto Bonfiglioli, que lleva en el mercado fabricando sus propias pipas desde 1974, lo cual dice todo.

Y no faltarán tampoco nuestros amigos de Cartago Pipes, que a buen seguro, llevarán lo mejor de su fondo, alguna que otra sorpresa y sus sonrisas. Bodegas Romate aportará el toque necesario para disfrutar del encuentro.

Cinzia Cecconi.
Fuente: CAP

El corazón del titular tiene que ver con uno de los trofeos de este año: la I Edición de la Copa Cinzia Cecconi , integrante del Legio Praetoria Pipa Club de Roma y habitual presencia en las fumadas madrileñas junto con su esposo, el artesano italiano Enzo Foresti. De hecho, este año Legio Praetoria sumará su décimocuarta participación consecutiva en Madrid, en la que no faltan victorias por equipos y destacadas actuaciones individuales, como la de Cecconi, que en varias ocasiones fue la primera mujer clasificada, junto con destacados puestos (tercera en 2015; segunda en 2012 y 2011). Pero lo más importante era su simpatía personal y bonhomía que la convirtieron en una referencia en los encuentros piperos de la capital.

El pasado julio fallecía de manera inesperada a los 66 años. Un mazazo para todos los que la conocieron, entre ellos muchos amigos de Madrid que han decidido honrar su memoria con esta copa que recibirá la primera mujer de la clasificación general.

Fuente: CAP

También ayer conocíamos el cartel que el maestro Juan Romero ha dibujado para esta ocasión, donde vemos la póker creada por Baulenas, los trofeos y el conjunto de puntos que interpreto como a todos los integrantes de la cofradía de la pipa. A mi me gusta, y esto es una opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑