Atacador conmemorativo del Cachimbo Clube de Portugal

El anuario del Cachimbo Clube de Portugal (CCP) repasa las actividades de los piperos lusos durante 2020, donde destacó la producción de un atacador conmemorativo de su 36 aniversario. De esta manera, cumplen con su tradición de ofrecer cada año a sus socios una pieza especial.

Este año se trata de un atacador de cobre, ‘calcador’ en portugués, que se presenta en una elegante bolsa de terciopelo negro. Su forma cónica permite usarse con el dedo para ir apretando la ceniza conforme avanza nuestra fumada, tal como nos explica Carlos Turrubiartes en este artículo.

En uno de los laterales se ha grabado el escudo de la asociación portuguesa. Su altura es de 4,5 centímetros. Los socios lo han podido adquirir al precio de 30 euros.

Hace varios días, desde PYT escribimos a CCP para preguntar si otros pipafumadores podían adquirirlo, pero hasta ahora no hemos tenido una respuesta. Así que me quedo con las ganas de informar sobre la forma de comprarlo.

4 comentarios sobre “Atacador conmemorativo del Cachimbo Clube de Portugal

Agrega el tuyo

  1. Caray, jefe…Yo iba a preguntarle si sabía algo acerca de su adquisición por parte de otros pipafumadores…En fin, nos quedaremos con las ganas.
    Aprovecho para desearle a usted y a todos los seguidores un año mejor que el anterior.

    1. Muchas gracias. La pregunta está hecha a los amigos portugueses desde el 24 de diciembre. Ante el retraso, decidí publicar la nota. Si tengo una respuesta, no duden de que la divulgaré.
      Gracias por sus buenos deseos. También le deseo feliz año.

  2. Ya he pensado en usar un dedal en más de una ocasión. El atacador que muestras seguro que tiene más de un adepto

    Nos quedamos a la espera de la respuesta (si la dan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: