Cuenta atrás para la fumada de Zaragoza

El próximo sábado será un gran día. Y es que, además de recordar la importancia del libro en la cultura, el Pipa Club de Zaragoza celebrará su fumada después de dos años de suspensión por las restricciones para frenar la epidemia de coronavirus. Teniendo en cuenta que, además, es una cita bienal, son cuatro años sin juntarse, con lo que es fácil entender las ganas de la gente para volver a reunirse en un encuentro que llevará el nombre de Memorial Carmelo Sánchez en memoria del pipa fumador zaragozano fallecido hace dos años. y cuyo recuerdo perdura entre los pipafumadores. De hecho, ya se ha alcanzado el 95% de los inscritos, con lo que habrá, sin duda, un lleno. Los rezagados pueden escribir al correo electrónico del pipa club (pipaczaragoza@gmail.com) o contactar con ellos a través de su tuiter (@zgzpipac)

El encuentro se celebrará en el Centro Social Deportivo Militar El Soto, que recibirá a los participantes a partir de las doce del mediodía cuando comiencen las acreditaciones. En la feria habitual, han confirmado su asistencia s Segimón Baulenas, Jean Pierre Soler y Rafael Arzuaga, artesanos que colabaron con el evento junto con comercial Giménez. Stefano Santambrogio firma la preciosa pipa de la fumada, una bent pear semirusticada, con tinte a doble tono claroscuro, y boquilla toffee.

La pipa de la fumada. Fuente: Pipa Club Zaragoza

Sobre las dos, comenzará el almuerzo. De entrantes, unas Lascas de de jamón y queso, tomate y aceite de oliva; Ensalada templada de endivias y gulas; Huevos rotos con foie y Pizarra de verduritas en tempura con sala Romescu. De plato principal se deberá elegir entre Entrecotte de ternera con patatas panadera y pimientos del piquillo o Dorada al horno y, de postre, Crema de tarta catalana con tulipa de helado.

La idea de la organización es, a partir de las cuatro, comience la fumada en la que se utilizará MacBaren Mixture Scottish Blend. Los tres primeros recibirán sendos trofeos. Además, el primer clasificado de los socios de los Pipa Club de Zaragoza recibirá el título de campeón de Aragón. Como es habitual, todos los participantes recibirán un obsequio.

Un comentario sobre “Cuenta atrás para la fumada de Zaragoza

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: