El Club Virtual Pyt

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Mis impresiones

English Century
LJ. Peretti

Una mezcla de corte suelto con hebras gruesas, en donde predominan tonos claros, resaltando unos pocos casi negros.

Se siente algo seca al tacto, pero dentro de lo considerado como aceptable. Al irrumpir mi nariz en la bolsa, inmediatamente es golpeada por ese ahumado leñoso que delata la presencia de Latakia. Esta vez me he deshecho del molesto plástico, conservando la muestra en una Mason Ball Jar; el resultado es indiscutible. Después de varios días, al destapar el bote, el olfato se siente abrumado por ese aroma ahumado y leñoso que invariablemente delata la presencia del Latakia en la mezcla. Inmediatamente después, se percibe un aroma algo más terroso peleando por el segundo lugar en hacerse sentir.

Una vez cargada en la pipa, la mezcla enciende inmediatamente, aventurándome a presumir que por su poca humedad. Una gran nube de humo se adueña del lugar, alejándose lentamente.

En la exhalación retro nasal es posible percibir claramente una buena dosis de Latakia que resalta entre otras notas que aún compiten por dejarse sentir, cuyo producto resultante es un picor agradable que se pasea a sus anchas ente boca y nariz, dejando una nota ahumada y sabrosa.

Hacia el primer tercio de la cazoleta, la mezcla se deja sentir con fuerza. Hasta ahora no he utilizado ninguna bebida para maridar, pero supongo que mi garganta agradecerá un enorme vaso con agua.

El Latakia definitivamente domina la mezcla dejando sentir de fondo otra nota que ahora se ha vuelto más leve y dulce, la cual solo puedo asociar al con el Virginia.

Hacia la mitad de la cazoleta comienzo a percibir una tercera nota más tostada. Esta promete ser una fumada interesante.

Pasada la mitad de la cazoleta, la mezcla se hace algo más equilibrada, amenazando con morder si no lo fumas adecuadamente.

He tenido que re encender solo dos veces, quemándose de manera uniforme. El Latakia ha “tirado del carruaje” durante toda la fumada, a pesar de haber perdido intensidad hacia el final de la cazoleta, pero no tanta como para decir que se ha debilitado significativamente. Los sabores se tornan amargos y picantes, signos inequívocos de que la fumada ha llegado a su fin. Se ha quemado hasta el fondo, dejando buena cantidad de ceniza gris claro bastante pulverizada. Una nota de habitación tolerable con bastante humo, que deja un aroma leñoso alrededor del fumador.

Nota personal

3 de 5

Una gran fumada. Definitivamente una bomba de Latakia. Una mezcla sabrosa y con cuerpo; muy apropiada para fumar antes de ir a la cama.

Es la que más me ha satisfecho de las muestras de Peretti que he probado hasta ahora. Definitivamente tengo que comprar más.

Pipa utilizada

Savinelli Nonpareil 9006

Archivos subidos:
  • BC1889B9-F36E-4887-B373-F421BD0BD3B2.jpeg
Maxi and Carlos Turrubiartes have reacted to this post.
MaxiCarlos Turrubiartes
Wendell Rodríguez

Buena Cata Wendell.

He acabado mi segunda pipa de ésta labor. Muy buena, la verdad.

Coincido contigo en la calidad de este tabaco. A ver qué me dice definitivamente después de fumar un par de pipas más, ya que de la primera a la segunda, me ha dado sensaciones y sabores diferentes. Por ahora, para mi es una labor inglesa muy equilibrada. No la catalogaria de bomba de latakia. Tiene suficiente virginia y Orientales para suavizar su sabor "leñoso", ahumado. Voy a por la tercera a ver que me cuenta! ?

Mahmad_Al_Bahad ha reaccionado a esta publicacion.
Mahmad_Al_Bahad

¡Excelente, Maxi!
Si de eso se trata esto de las catas. Paladares diferentes y ambientes diferentes producen distintas impresiones.  Estoy ansioso por leer tu cata (y las de los demás ?).

Como dije, esta es la muestra que más me ha gustado de las cuatro. Esperemos más impresiones a ver qué tal.

Maxi ha reaccionado a esta publicacion.
Maxi
Wendell Rodríguez

Personalmente me he querido dejar para el final el va-per. Su aroma en frío ya me ha invitado a meterle mordisco!. Las ganas me corroen!! Jijiji

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑