El Club Virtual Pyt

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Mis impresiones

Este ha sido el primero que he probado de los tabacos de LJ Peretti que hemos adquirido. Una mezcla muy particular basada en Cavendish rojo (aunque en Tobacco Reviews aparece con Cavendish negro) y aromatizada con Bourbon.

Predominan tonos pardos y otros más claros en un corte suelto con unas hebras bastante más anchas de lo normal. Tiene una textura suave al tacto con un nivel de humedad de un 22% según mi higrómetro.

Su aroma en frío es tostado y dulce con un toque acre muy sutil que me dio la misma sensación que produce la cerveza de malta o el pan de centeno. Muy en el fondo se percibe una leve nota algo aceitosa que le atribuyo al tiempo que llevaba en la bolsa de plástico, aunque puedo estar equivocado.

Enciende fácilmente. No fue necesario un reencendido, produciendo relativamente poco humo. En la exhalación retro nasal se percibe un sabor consistente con su aroma en frío, que es la nota que domina la mezcla, seguida inmediatamente de una muy, muy sutil nota, casi imperceptible, que recuerda a madera vieja y húmeda.

La fumada entrega al paladar una suavidad notable que se renueva con cada sorbo de agua que he usado para acompañar la fumada. El sabor inicial comienza a sentirse con menos intensidad, aunque aún domina la mezcla. Después del primer tercio, la exhalación retro nasal comienza producir un leve picor que podría describirse como agradable.

A mitad de la cazoleta el sabor sigue presente aunque con menos intensidad, pero sí la suficiente como para que me resulte imposible percibir otra nota, manteniendo su suavidad y dulzura. Quema relativamente lento y frío, produciendo una fumada fácil y agradable.

Hacia el final de la cazoleta, el picor retro nasal ha aumentado y se ha desvanecido mucho de esa sabrosa nota de malta dando paso a otra algo más aceitosa y menos agradable.

Ya terminada, se ha producido un poco de humedad en el fondo del hornillo a lo que atribuyo el picor. Una notable cantidad de ceniza que he humedeció es todo lo que ahora queda de Whisky Cavendish en mi pipa. Produce una nota de habitación que describiría como agradable a media, con relativamente poco humo.

NOTA PERSONAL: una fumada para todos los días; ligera y suave con un sabor distinto a otras mezclas basadas en Cavendish. Una Lager sería un buen maridaje para este tabaco.

En general no puedo decir que no me ha gustado la mezcla, aunque no me impresionó demasiado.

Le daría un 2 de 5

Archivos subidos:
  • 64BE5816-4810-4AA4-A040-9C00E99C6A2B.jpeg
Wendell Rodríguez

El primero en poder hacer la Cata. Tengo ganas de poder aportar, y luego poder hacer una cata virtual entre todos realizar la fumada entre todos.

Muy buena - la cata, del tabaco ya veremos -.

Vamos!!

A mí también me gustaría hacerlo por el videochat. Espero que les llegue pronto su tabaco para que esto sea posible.

Wendell Rodríguez

Gracias por el aporte.

No lo he fumado, pero casi parece que sí después de haberte leído.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑