El Club Virtual Pyt

Please or Registro to create posts and topics.

Se presenta un Rara Avis

Hola a tod@s!

Me he topado con este sitio buceando en la red a la búsqueda de información sobre este arte de fumar en pipa y les doy la enhorabuena por este lugar de (por lo que me parece) de tan breve edad!!

Con 50 años a la espalda, no fumando en absoluto y siendo más bien un anti-tabaco, ahora me ha dado por fumar en pipa, a la vejez, viruelas!!

A primeros de año, y a raíz de llegar a mis manos un par de pipas de un amigo tristemente fallecido, recordé a mi abuelo fumar en pipa, el aroma que dejaba su humo y la concentración que parecía tenerle absorto.  Así que me fui al estanco de la esquina y compré lo que me dio el estanquero, para probar... Un Borkum Riff Cooper.

Mal hecho.... Unos meses más tarde ya tengo dos pipas más de maíz y otras dos de brezo de segunda boca y tabaco para que me entierren con el, al ritmo de lo poco que fumo.

Una pipa al día, el día que estoy de buen humor o reflexivo, cuando tengo el momento, nunca con estrés o mal rollo.  Algun día dos, otros pasan varios sin encender ninguna.

Disfruto tanto de un Mc Baren clàssic loose cut como de un Oriental de Robert McConell , un Pet Nigh Cup , SG Black Forest o Ashton Gold Rush, que eson los que tengo empezados.

Cadauno tiene su momento. Incluso disfruté el BR y no me supuso trauma.

Mi paladar no distingue tantos matices y perfiles como leo en reviews , si que distingo dulce, seco, amargo, la vainilla, higos, pasas, chimenea, cuero, dulce, amargo.... Pero disfruto del sabor de los tabacos, supongo que iré perfilando mis gustos con el tiempo.

Enfin, espero seguir aprendiendo en este sitio y aportar todo lo que pueda desde mi inexperiencia.

Tampoco soy muy ducho en temas de foros y redes sociales.

Les pido por tanto de antemano disculpas por algún eventual y futurible error  , y su tutela y corrección en los dos campos.

Un saludo y buenos humos desde la catalana costa del Maresme.

Fernando del Busto ha reaccionado a esta publicacion.
Fernando del Busto

Bienvenido a esta que ya es tu casa. La estructura del blog te permite navegar y, en función de tu disponibilidades, te puedes unir a los diferentes espacios que tenemos: el grupo de conversación en Telegram, también estoy por Instagram, Twitter...

Por lo que leo, tu estanquero no controla mucho de labores de pipa, así que debes educarlo. No obstante, yo también pertenezco al inmenso colectivo que fumó Borkum Riff en sus primeras pipas y del que guardo tan buen recuerdo que, de vez en cuando, me planteó darme una escapada con él. Estás en buena zona, con el terrible PolvoRica (@maxi) cerca y también Davide Dogo. Te recomiendo que visites su blog (está enlazado), donde encontrarás artículos de interés. Su línea es diferente a la mía, lo suyo suelen ser más reportajes y divulgación y aquí intento informar.

Por lo demás, bienvenido, disfruta de tus pipas y pasa mucho tiempo por aquí.

Buenos humos.

Hola Miky.

La pipa tiene de esas cosas raras. Yo también soy un pipafumador poco ortodoxo, que por profesión y modo de vida podría ser un perfecto antitabaco, y por contra soy solo un declarado admirador de la pipa y sus tabacos... Pero pelin antitabaco (el cigarrillo y el consumo compulsivo de estos) si que lo soy. De ahí mi obsesión por que la gente "deguste" el tabaco. Pero para nada se lo meta entre pecho y espalda, ni pretenda estar todo el día con la pipa en la boca... O si, que cada cual con su vida y yo con la mía.

Por aquí nos encontraremos, y por cercanía quizás nos hayamos encontrado lidiando con algún estanquer@, ya que somos vecinos, estando yo en el primer pueblo de Girona de la Costa Brava.

Un saludo

Muchas gracias Fernando y Maxi por la acogida!

Telegram i demás redes  no lo uso ni en principio de momento tengo idea,pero agradezco igualmente la invitación.

Si,  Maxi, veo que estamos a escasos 25 kms. Buena cosa si algún día surge la necesidad u oportunidad de vernos. Aprovecho para comentarte que bajo a Bcn prácticamente a diario por tema laboral, así que si necesitas usarme algún día de mensajero para cualquier cosa, ya sabes.

Estancos... 2 en Bcn y un pequeño descubrimiento en Calella.

Salu2!

Púes si vas por barna tienes buenos estancos tienes. El de sibarita es como la catedral del mar para los piperos. Tanto por las pipas como los tabacos. Yo en Blanes tengo a Xavi (el estanquero de confianza) que se lo está currando muy bien. Pero un pequeño no se puede dedicar si no tiene suficiente demanda. Aún así voy bien servido. Me apunto la propuesta y recojo la invitación con agrado.

Un día miramos de quedar y hacer una pipa.

Un saludo y buenos humos!

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑