Momento para las ediciones especiales

Los fabricantes, especialmente los americanos, son muy dados a las ediciones especiales, tiradas limitadas que lanzan con la ventaja de contar con un mercado nacional comparable en el número de pipa fumadores en toda la Unión Europea. Pero bueno, no es el momento de llorar sino de ver algunas de las novedades que van saliendo para sentir envidia, curiosidad o preparar una compra.

Sin duda, los reyes de las ediciones limitadas son Cornell & Diehl. Contar con el apoyo comercial de Smoking Pipes es un buen soporte, aunque también las podemos encontrar en muchas más tiendas de internet como The Pipe Hook, Tobacco Pipes o 4 Noggins. Y en estas fechas consolidan su poderío. Así, ahora mismo tenemos labores navideñas como su Golden Days of Yore y las ocho labores que forman su edición invernal: Dasher, Dancer, Prancer, Vixen, Comet, Cupid, Donder y Blitzen. A ello se suman las ediciones limitadas (su small batch) de Carolina Red Flake (10.000 latas) y Sansepolcro (8.000 latas) o las 5.000 latas de The Haunting.

Pero los grandes fabricantes comienzan a ver el negocio de estas campañas. Así, Mac Baren ha lanzado 7.100 latas numeradas de su HH Rustica. Y su filial estadounidense, Sutliff ha producido 4.400 latas de Crumble Kake Barrel called Aged Series No. 1, una mezcla de tres virginias macerado en brandy de manzana, o la tradicional edición de su Cringle Flake.

Y, para cerrar, no podemos olvidarnos, aunque me temo que haya olvidos, de L. J. Peretti que el pasado 1 de noviembre inició la venta de su tradicional cake del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), con la receta con la que se viene elaborando desde 1939.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: