Nuevo canal pipero en Youtube: La Ruta del Tabaco

Buenas noticias para la comunidad pipera hispano hablante y es que ha nacido un nuevo canal en You Tube dedicado al mundo de la pipa: La Ruta del Tabaco. De esta manera, nuestra guía de canales piperos sigue creciendo.

Tras él se encuentran Sergio Trillo, Ángel Prim y Daniel Rebollo que, después de iniciarse en 2008 en el tabaco en pipa, decidieron liarse la manta a la cabeza y abrir su propio canal. “Vimos que había muy poca información sobre tabacos en español, casi todo está en inglés. Así que decidimos abrir el canal”, explica Ángel Prim.

Su realización en sencilla. Un plano americano que enfoca a los tres, con primeros planos cuando son necesarios, una decoración cuidada y donde todos los detalles quieren decir algo junto con una perfecta calidad de sonido. Ángel Prim se dedica profesionalmente al mundo de la música y, desde luego, que en ese campo no podía fallar. “En este mundo somos pocos y sólo queremos aportar, sumar. Hemos empezado con mucha ilusión”, explican desde su Tarragona natal.

Sergio Trillo, Ángel Prim y Daniel Rebollo.

En cada video los tres comentan sus experiencias con las diferentes labores sin dogmatismos. Son amigos que hablan de sus tabacos preferidos y otros que pueden no serlo, pero que los comentan. Hay labores que se encuentran fácilmente en los estancos y otras más complicadas de adquirir. A corto plazo, quieren incorporar tabacos americanos y europeos. “Antes de grabar, hacemos varias fumadas de ese tabaco, le damos una vuelta y planteamos un posible maridaje. Luego, grabamos el programa”, explica Prim.

Cada episodio viene a durar poco más de media hora, como norma general. Los primeros eran más cortos y poco a poco se ha ido extendiendo. El dedicado a fumar en pipa alcanzó la hora y cuarto. La palmada de Ángel Prim se ha convertido en el icono del programa, aunque en el primer video no se hizo. “Salió por casualidad en el segundo, nos gustó y decidimos dejarlo”, explican.

La Ruta del Tabaco inició su singladura el pasado marzo. Ya ha superado los doscientos suscriptores y sus videos suman las 12.000 visualizaciones. Cada martes y viernes, a las cinco de la tarde, los ruteros hacen su presencia en el sexto continente. “Hemos tenido una acogida muy buena. No la esperábamos. Incluso hemos establecido amistades. Fabián Cuesta nos ha animado mucho y estamos viendo la posibilidad de organizar un directo juntos”, apuntan. Esperamos que este viaje sea largo.

El primer video de La Ruta del Tabaco.

5 comentarios sobre “Nuevo canal pipero en Youtube: La Ruta del Tabaco

Agrega el tuyo

  1. Los Ruteros molan… Así por hacer resumen en tres, palabras 😬

    Por ahora tiran y navegan muy muy bien. Estamos de suerte con los dos nuevos proyectos en YouTube, que se suman al iconico Fabian.

    Hoy toca cita con ellos!!

  2. Tanto la Ruta del Tabaco, como Dr Pek, como Fabian… como tantos otros que me estaré dejando, dan una perspectiva personal y diferente que aporta algo nuevo en cada caso. Sean más clásicos o más modernos, celebro como aficionado que existan y dediquen su tiempo a trasmitirnos sus experiencias. Enhorabuena a estos tres, a los otros que también sigo y a los que seguiré cuando los descubra 🙂

  3. Es un enorme gusto ver como crece la presencia de la comunidad pipera de habla hispana, más aun tratándose de proyectos que suman y dan un enfoque propio para enriquecer la diversidad de opiniones en español.

    Mucho éxito para este proyecto y desde ya, me hago suscriptor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: