Pipas nuevas, kilómetro cero y de coleccionista

Empieza octubre y, desde luego, razones no faltan para adquirir nuevas pipas para nuestras colecciones. Y argumentos llegan de sobra al buzón de correo electrónico. Por ejemplo, en Pipador comercializan cuatro modelos de la serie Short con la que Peterson homenajea a sus formas de más éxito en el pasado siglo. La novedad es que ha acortado su tamaño reduciendo la longitud del vástago y el tallo además de adornarlas con una banda de plata esterlina para darles un aire retro. Su precio, además, es de 99 euros, lo que las convierte en una pieza muy interesante.

Pipador comercializa los modelos arenados, como el inferior.
Fuente: Peterson
Una Mastro Paja NOS.
Fuente: Cartago Pipes

Cartago Pipes lanza, por su parte, la campaña NOS, siglas que esconden tres palabras inglesas: News Old Stocks. Son pipas que no se han llegado a fumar nunca y que vienen de viejos almacenajes. La ventaja para el fumador es que el precio es muy asequible para lo que costaría en la actualidad. O sea, lo que podría ser un kilómetro cero en la compra de coches. Por ejemplo, una Mastro Paja se puede adquirir por 110 euros, lo que es un precio más que asequible para una casa que, con piezas recién salidas de su taller, cotiza perfectamente por los 300 ó 400 euros. Es todo cuestión mirar y buscar a ese artesano por el que llevamos tiempo suspirando, una forma que no tenemos o, sencillamente, lo que nos apetece.

Y puestos a mirar, pasen por la página italiana de Le Pipe que, con eso de que celebran su veinte aniversario, promocionan durante todo octubre 150 cachimbas diferentes con una rebaja del 15% en su precio.

No podemos cerrar este recorrido con una cita a Todocolección, posiblemente la web más importante de España en venta para coleccionistas y antigüedades. Ahora mismo mantiene abierta una subasta temática relacionada con el mundo del tabaco. Tan sólo en pipas, nuestro campo de interés, tiene registrado 4.732 lotes. Con tal cifra, se puede encontrar de todo. Desde piezas más propias del juzgado de guardia a una Dunhill del año 1976 que, por 250 euros, ya no está en el catálogo. Vale la pena pasarse por esa web.

2 comentarios sobre “Pipas nuevas, kilómetro cero y de coleccionista

Agrega el tuyo

  1. Buen artículo Fernando, voy a echar un vistazo a Cartago a ver qué hay.
    En Milanuncios también he comprado alguna que otra pipa restaurada o km 0 en muy buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: