Cuando las fiestas de Navidad comienzan a ser un recuerdo, conviene empezar a apuntar en la agenda las fechas piperas para planificar el año.
A la espera de conocer las diferentes fumadas patrias, el panorama internacional ya presente tres citas que obligadas de atender, aunque sólo sea de oídas. La primera, por orden cronológico, será el Festival de la Pipa de Chicago, que se celebrará en la capital estadounidense del 1 al 5 de mayo.
Después, el calendario pipero regresa a Europa donde, entre el 6 y el 7 de junio, la ciudad de Cagli celebra la vigésima edición de su Festival. Una fiesta muy especial para recordar como en estos años, la cita italiana se ha convertido en un punto de encuentro para los artesanos y aficionados de toda Europa. Ya está anunciada la presencia de 58 maestros artesanos piperos en un enclave de gran belleza y se trabaja intensamente en un programa con conferencias, arte, cultura y gastronomía.
Y este calendario termina, por el momento, en Estambul. El 11 de octubre se celebrará el Campeonato de Europa en la ciudad turca, puente entre culturas y punto de encuentro de los pipa fumadores europeos.

Deja una respuesta