Escriben en este blog

Foto: Pablo Pando. www.pablopando.com

Fernando del Busto (Avilés, Asturias, 1971). Periodista y fumador de pipa desde sus años universitarios.

Pertenece al Asturias Pipa Club. En marzo de 2019 cometió el error de iniciar esta bitácora. No fue el más grave. Después se dejó seducir por los rizos de Maxi Rica y el asunto comenzó a irse de las manos. Con el negocio totalmente desbocado, mantiene su pipa diaria en la que fuma de todo.

Dirección de conctato: info@pipasytabaco.es

Víctor Marqués Guallar (Zaragoza, 1976). Economista y empresario. Fuma desde los veinte años.

Pertenece al Pipa Club de Zaragoza.

Saúl Burley (Alicante, 1990) es el pseudónimo de un aficionado a los puros que, en 2017, descubrió el mundo de la pipa. Su experiencia fumadora y su gusto por la literatura le permite escribir unas fantásticas catas con las que nos deleitará. También es conocido como Librezas, un blog en el que une su pasión por la literatura con la cerveza.

Maxi Rica.

Maxi Rica (Blanes, Gerona 1973), aunque en el mundo pipero se le conoce como Maxi Piper, también como Maxi Red Piper, llegó al mundo de la pipa en 2013 y, desde entonces, quedó enganchado. Un amor a primera vista que, tras un paréntesis de tres años, retomó con fuerza en 2019. Multiactivo en redes sociales, defiende el placer de fumar sin complejos. “No creo en las etiquetas”.

Carlos Turrubiartes
Carlos Turrubiartes

Carlos Turrubiartes (México, 1980). El humo es una constante en su vida desde que, a los 17 años, fumó sus primeras caladas por la rebeldía y costumbres propias de la edad. Después, gracias al puro descubrió el placer del humo y, con la pipa, alcanzó su edén. Tenía 19 años cuando fumó sus primeras pipas, atraído por los personajes de las películas del Lejano Oeste. Su primera pipa fue una Bartitone en la que fumó un aromático de su querido México: Vermont Maple. A los veinte años contactó con un grupo pipafumador y corrigió muchos de sus errores para confirmar que era, ante todo, un pipa fumador.

Ingeniero de profesión, en sus colaboraciones demostrará el profundo humanista que es. Desde la la realidad de México a catas sinceras e interesantes reflexiones sobre este apasionante mundo.

Wendell Rodríguez

Wendell Rodríguez (Santo Domingo, República Dominicana, 1972). Oficial de la Armada de su país y astrónomo aficionado. Wendell Rodríguez era un fumador de cigarrillos hasta que, en 2003, durante una estancia en Estados Unidos encontró una Doctor Grabow Saboy y fumó su primera pipa con Captain Black. Fue una epifanía y, desde ese año, todos los meses de enero enciende su primera pipa. Promotor de la cultura pipera en un país donde el cigarro es el rey, Wendell también hace sus pinitos como mezclador con los tabacos de su tierra y, de vez en cuando, nos aporta sus opiniones desde el Caribe.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑