Comoys, Fribourg & Treyer y Wessex debutan en el mercado español

El primer sábado de septiembre llega con una triple alegría para los pipafumadores españoles. El Comisionado del Mercado de Tabacos autoriza la venta de dieciséis labores nuevas de tres marcas: Comoys, Fribourg &Treyer y Wessex que, de esta manera, llegan al mercado español de mano del importador Premium Brands, que sigue haciéndose un hueco en el segmento de calidad. Con la publicación de los precios hoy, sábado día cuatro de septiembre, de los premios en el Boletín Oficial al Estado la llegada a los estancos sólo es cuestión de la distribución.

De la marca inglesia Comoys llegan cuatro labores diferentes, cada una en latas de cincuenta gramos. Cornish Mixture, al precio de 11,20 euros en el estanco, es un Virginia, que se presenta en formato broken, y con aromatizante de chocolate, según la hoja de cata. English Mixture hace honor a su nombre. Se venderá a 10,90 euros y la mezcla, en formato mixture, cuenta con Virginia, cavendish negro, latakia ahumado y oriental de Turquía. Irish Mixture, que se venderá a 11,20 euros, es una mezcla que combina broken Virginia y Black Cavendish y que se presenta en formato mixture. La familia se cierra con Scotish Mixture que llegará a los estancos al precio de 11,20 euros, que nos presentan como una labor madura integrada por Virginia rojo, suave Cavendish y una pizca de Latakia, así como algunos orientales.

Fribourg &Treyer es otro fabricante británico, cuya historia se remonta al siglo XVIII y que contó con fama en su país natal por la importancia de tabaco turco. Ahora llega a España con seis labores diferentes, cada una de ellas presentadas en latas de cincuenta gramos. 34 th Mixture es Virginia de corte ancho, cavendish negro suave y latakia ahumado, que se venderá al precio de 10,50 euros. Cut Virginia Plug es un flake que se comercializará al precio de 12,20 euros y que la hoja de cata presenta como una mezcla Golden Virginia y Orange Virginia que ofrecen una dulzura natural compleja y ligeros toques de limón, usando como aromatizantes miel y naranja. Special Brown Flake es una mezcla básica de Red Mottled Virginia y Carolina Leaf, mezclada con una pequeña cantidad de La Habana turca y kentucky medio fuerte. El conjunto es mezclado y se mantiene integrado completamente durante varios días. Luego, esta composición se divide en porciones de 10 libras y se prensa en frío durante varias semanas. Durante este proceso se lleva a cabo una armonización de sabores y el resultado es un flake de combustión muy lenta. Se comercializará al precio de 11,40 euros. Vintage también es un flake de diferentes tipos de virginia y donde se añade la miel como aromatizante; el proceso de presión fue suficientemente largo para que los tabacos envejeciesen. Se comercializará a 11,80 euro. Waterloo Número 2 se presenta en formato cut con una mezcla de cavendish negro, brillante virginia seleccionado y un toque de Latakia. El precio autorizado es 10,50 euros. La familia se cierra con Wintage Mixture, que llega al precio de 11,20 euros, un formato loose cut que presenta Bright Virginia y Black Cavendish se combinaron con Latakia ahumada y una pizca de burley y perique.

El desembarco concluye con otras seis labores de Wessex, una casa reconocida por la calidad de sus labores que podremos disfrutar en formato de lata de cincuenta gramos cada una. Veamos lo que viene y lo que explica la hoja de cata facilitada por Premium Brands. Brown Flake se comercializará a 11,40 euros y combina kentucky picante, clasificado a mano ,Virginia y un toque de perique; además de utilizar ron como aromatizante. Otro flake es el Burley, con un precio de venta de 11,20 euros, donde ese apreciado tabaco se enriquece utilizando el regaliz como aromatizante. Director Choice se venderá a 10,90 euros. Se presenta en hebras con una mezcla de virginia dulce y un cavendish negro de cuerpo entero, todo ello aromatizado con miel. Gold Flake combina el virginia con el uso de miel y naranja como aromatizante, se podrá adquirir en los estancos a 11,80 euros. Red Flake, con un precio de venta de de 11,40 euros, recurre al cilantro y aceite de rosa para aromatizar sus láminas de virginia. La familia se cierra con Tradition, un mixture que bebe de la tradición inglesa para combinar la mejor tradición inglesa gracias a su latakia ahumado, Broken virginia con delicados toques de cítricos, exótico-florido turco oriental, pleno black cavendish y natural dulce Virgina. Su precio es de 10,50 euros.

Como se debe decir en estos casos, bienvenidos. La palabra, ahora, es para los pipafumadores.

Una vez que Premium Brands ha recibido la autorización administrativa, el objetivo del importador es que a finales de la próxima semana lleguen a los estancos de referencia para la comunidad pipera. Así que estamos a tiempo de hablar con nuestro estanquero.

8 comentarios sobre “Comoys, Fribourg & Treyer y Wessex debutan en el mercado español

Agrega el tuyo

  1. Que bueno, la verdad es que se esta animando un poco el mercado, a ver si Premium Brands u otro distribudor se enrolla y trae Samuel Gawith de vuelta, pero vamos muy satisfecho con estas tres nuevas marcas 🙂

    1. De momento, con Samuel Gawith tenemos que resistir con los restos de stock que quedan, cada vez menos. Sé que hay distribuidores interesados en traerlo, pero no es sencillo por la existencia de un importador previo en España que desapareció, pero, según me comentan, con derechos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: