Convocado el III Certamen de relatos del Pipa Club de España

De forma paralela a la organización de la fumada de noviembre, el Pipa Club de España organiza la tercera edición de su certamen de relatos cortos José Fernández-Ventura. Los tres premiados se conocerán durante la fumada y el plazo de recepción de trabajos finalizará el próximo 1 de octubre de 2019. Antes de explicar las bases, os dejo un enlace con los ganadores de la segunda edición.

El certamen está abierto a todas las personas que quieran, con la única condición es que sean mayores de 18 años. La participación supone aceptas las bases. El siguiente texto lo he redactado a partir de ellas, por lo que en caso de dudas aconsejo dirigirse a la organización y consultar las bases.

Pueden presentarse en castellano o catalán, deben ser originales e inéditos, incluyendo en esta categoría que no hubiesen sido publicitados por internet, incluyendo redes sociales. El tema debe centrarse con la pipa, el tabaco o labores de pipa y el fumar en pipa.

La extensión de los originales será de un máximo de 8 hojas y un mínimo de 2, a una cara en folio tamaño DIN A-4, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Todas las páginas deberán estar numeradas y podrán contener imágenes. Se aceptará una página adicional como portada, no numerada, con el título y el seudónimo del autor así como una imagen.
Las obras se presentarán por duplicado, con portada y texto grapados en su esquina superior izquierda. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.

Los cuentos deberán enviarse por correo postal ordinario al Sr. Secretario del Pipa Club de España, a la dirección:
Miguel Morey Aguirre
Aduana Palma de Mallorca
C/. Moll Vell, s/n
07012 Palma de Mallorca
Islas Baleares – España
En el sobre enviado no deberá aparecer el remitente ni ninguna señal que lo pueda identificar, tan sólo la leyenda. Concurso de Relato Corto José Fernández-Ventura. En el interior, deberá haber dos sobres, ambos cerrados y figurando en el exterior: Concurso de Relato Corto José Fernández-Ventura. En uno de los sobres figurará el cuento y el otro hará las funciones de plica, por lo que en su exterior también deberá aparecer el pseudónimo del concursante. En el interior, este sobre deberá contener el nombre y apellidos del autor, su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

El Jurado, cuya composición estará integrada por socios del Pipa Club de España, se dará a conocer al emitirse el fallo; tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto los premios, y emitir el fallo, y las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.
El Pipa Club de España se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autoría de los trabajos presentados.

Los premios a los relatos ganadores serán:

  1. Una pipa donada por el Pipa Club de España, con el siguiente rótulo grabado: “P.C.dE. – J.F.V. y el año del concurso”, y cinco latas de tabaco de pipa
  2. cinco latas de tabaco de pipa
  3. cuatro latas de tabaco de pipa.

Además, se expenderán diplomas acreditativos de la obtención de cada premio.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas autorizadas disponiendo de 20 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Los originales no retirados podrán ser destruidos transcurrido dicho plazo. Los trabajos que no se ajusten a las bases quedarán en depósito y podrán ser retirados pasados veinte días de la fecha de entrega del premio. Pasado este tiempo, serán destruidos con el resto de originales.

El Pipa Club de España dispondrá de las obras premiadas para su publicación en la forma y manera que estime oportuno.

Un comentario sobre “Convocado el III Certamen de relatos del Pipa Club de España

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: