Cuando las barbas de tus vecinos…

Malos vientos soplan para los fumadores, al menos en Occidente. Después de leer que Nueva Zelanda se fijaba que nadie de su población fumase en unos años, las malas noticias vienen, ahora, desde Estados Unidos. Y eso es lo que me inquieta, porque el tío Sam suele marcar el paso en toda esta carrera prohibicionista.

Photo by Ahmed Zayan on Unsplash

Hace unos días, Tobacco Bussiness informaba que la empresa coreana KT&G se retiraba del mercado estadounidense donde comercializa marcas como Carnival, Times o The y que representaban unas ventas de 174 millones de dólares anuales. No lo cambio a euros porque seguirá siendo una cantidad igual de importante. Es un fabricante de cigarrillos, lo cual, como pipafumador, me puede pillar un poco lejos, aunque la realidad es que me toca más de cerca de lo que pienso. Y es que, según leo en la noticia, uno de los motivos de la retirada son los cambios que prepara la FDA (la agencia americana que regula medicamentos, alimentación y tabaco, por sus siglas en inglés). Entre las novedades en las que se trabaja se encuentra reducir los niveles de nicotina en el tabaco.

Los pipa fumadores ya sabemos de la dificultad intelectual del legislador para distinguir entre las diferentes formas de consumo del tabaco, lo que castiga especialmente a los amantes de las cachimbas y los puros, cuya repercusión en la salud no es comparable con la del cigarillo.

Así que uniendo ambas noticias (en Nueva Zelanda también quieren reducir el nivel de nicotina) sólo tuve que dejar deslizar por mi mente pensamientos inquietantes: ¿llevarán esa reducción a otras formas de vender el tabaco? De ser así, ¿cómo afectará a los sabores de nuestras labores preferidas? ¿Repercutirán los cambios legislativos en nuestro país hasta el punto de que algunas marcas dejen de comercializar en la Unión Europea o en España para centrarse en el mercado asiático o africano, con menos restricciones?…

Para sudar… En fin, cuando las barbas de tu vecino veas remojar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: