Cuenta atrás para la fumada de Zaragoza

El Pipa Club de Zaragoza abrirá este mes el calendario de fumadas en España y ya están difundiendo sus datos por las redes sociales de cara a la cita del día 28 de marzo.

El primero y de vital importancia: el próximo 20 de marzo se cierra el plazo de inscripción. Y es importante porque sólo tienen encargadas 35 pipas de la pieza de Santambrogio que se utilizará en la cita. Las personas interesadas en participar en la fumada deberán ingresar 45 euros en la cuenta ES 77 2085 5209 9603 3073 9998 de Ibercaja; añadiendo 35 euros si acuden al almuerzo propio. La organización facilita tres correos electrónicos para consultar las dudas: rodolfoespa@telefonica.net; nicotin.bg@gmail.com y txustky@gmail.com.

El tabaco seleccionado es un aromático danes: Mac Baren Scotish Mixture. Un tabaco agradable, sencillo de fumar y donde los nativos llevan tiempo ensayando con él. Habrá premios para los tres primeros fumadores de esta cita bienal, además del campeón aragonés, sea o no del Pipa Club de Zaragoza.

Más datos de interés. El fundamental almuerzo será Casa Pascualillo, un clásico de la zona con un menú de los que quita el hipo. Los entrantes estarán compuestos por Jamón DO. Teruel y pan con tomate; huevos rotos con chistorra; montado de queso fresco con frutos secos; tomate con ventresca. No coman mucho porque en el segundo plato deberán elegir entre Entrecot con guarnición; toro estofado en garnacha ó bacalao a la plancha con pisto. Por razones de logística del restaurante, habrá que avisar días antes del plato seleccionado. Desde luego que la elección no es fácil. El postre será a elegir entre arroz con leche o flan. Todo ello acompañados por vinos D.O. Somontano o Aldeya garnacha D.O. Cariñena.

El cronograma de la organización fija a las 12 el inicio de las inscripciones, para, dos horas después, ir a comer y a eso de las cuatro de la tarde empezar la fumada. A las seis será el reparto de premios.

Como el desplazamiento a Zaragoza obligará a muchos a ir el día antes, la organización ha previsto un encuentro previo el viernes, 27 de marzo, en el Pipa Club de Zaragoza ((c/ San Miguel 16, 3º derecha) para charlar, fumar una pipa y luego salir por la capital mañana.

¡¡Buenos humos a todos!!

2 comentarios sobre “Cuenta atrás para la fumada de Zaragoza

Agrega el tuyo

  1. En realidad, no hemos entrenado con ese tabaco, hemos tomado tiempos en funadas con HH vintage Latakia, Virginia Cream de GL Pease, Borkum Riff Bourbon Whiskey, Red Raparee de Rattrays y WØ Larssen, una vez hemos decidido el tabaco ha sido inmediatamente comunicado.
    El campeón de Aragón es el 1er clasificado Natural de Aragón o miembro de nuestro PipaClub, quiere decirse que puede ser un fumador aragonés no miembro del PipaClub de Zaragoza o un fumador de cualquier parte asociado al club organizador.
    Si se agotan las pipas encargadas, como prevemos visto el rirmo de inscripciones, la organización tiene previstas dos opciones, adquirir otra pipa Santambrogio, la de la fumada de 2018, que resultó excelente, o la de fumar con pipa propia, os mantendremos informados de estas posibilidades, para que nadie se quede sin disfrutar de esta experiencia que promete ser muy rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: