El Club Arturo del Pozo reina en Madrid

El Club Amigos de la Pipa de Madrid (CAP-Madrid) celebró el pasado sábado, 16 de noviembre, su XVI Fumada Lenta y I Copa Cinzia Ceconi donde el Club Arturo del Pozo impuso su ley al llevarse tanto el trofeo individual, con Francisco Sánchez Morán, que registró 1 hora, 35 minutos y 45 segundos, y el trofeo por equipos. La Copa Cinzia Ceconi también quedó en Madrid, en las manos de Carmen de Mesa, clasificada en el puesto 23ª con 44 minutos y tres segundos.

Pablo Chomsky delante de su puesto.

La masía de José Luis volvió a ser el lugar ideal para el encuentro. Al lado de uno de sus comedores, se aprovechó un salón para la convención, el momento previo a la fumada. Para Pipas y Tabacos resultó un rato de lo más agradable, ya que después de muchos meses de conversaciones por Whatsapp era el momento de saludar a personas como Pablo Chomsky que montaba las oportunidades de Cartago Pipes, incluso lucía la camiseta de Somoking Rebels. Una pena que no hubiese XL. Para evitar malos entendidos. A la hora de la foto, me pidió que no le sacase el rostro y como pixelar no me gusta, le prometí la cabeza de Batman. No la encontré, pero ese gato le queda muy bien y cumple el objetivo.

José Rubio no podia faltar.

Pero tampoco faltaron otros clásicos de estas citas, como José Rubio, que además de promocionar sus pipas se dedicó a animar a los integrantes del Asturias Pipa Club que debutabamos en la cita. La cita del sábado también permitió saludar a Segismundo Baulenas, cuya renovación de la web fue el primer apunte de Pipas y tabaco, conocer al maestro Joan Pierre Soler y abordar proyectos con Tony Pascual, que no compitió al estar reponiéndose de sus problemas de salud, pero que demostró que los más grandes son los más sencillos. Así que entre charlas y paseos, incluyendo la visita obligada a la mesa de premios, se acercaba el momento de la fumada.

Detalle de la espectacular mesa de premios de la jornada.

Pero también hubo tiempo para conversar con Bruto Sordini, de don Carlos y la fiesta de Cagli; o admirar los trabajos de Le Nuvole. Después de un pequeño picoteo en la parte final de la convención, se celebró el almuerzo, lo justo para reponer fuerzas y esperar el momento, el inicio de la fumada. Justo detrás de la mesa de premios, se instalaba el proyector del pipa-cronómetro creado por el CAP y que se ha exportado en licencia abierta a todos los pipa clubes que lo han solicitado.

Buscando sitio para la fumada.

Después de repartir las póquer creadas para la ocasión por Baulenas para la ocasión, las cajas con las cerrillas, comprobar que todo estaba correcto y distribuir el tabaco (Peterson Old Dublin) llegó el momento de iniciar la fumada. El cronómetro sólo marcaba siete segundos cuando se producía el primer apagado. Era María José Parra, fumadora independiente que vivía este sábado un doble debut: su primera fumada, pero también la primera pipa que encendía.

María José Parra, con sus cerillas.

Parra recibía el bote de cerillas que, según la tradición, corresponde al fumador cuya pipa se apaga por primera vez. Durante veinticuatro minutos, Parra lideró la clasificación hasta que se produjeron los nuevos apagados, entre ellos el de un servidor.

Treinta fumadores superaban los 45 minutos con la pipa encendida. Representaban el 73% de los participantes, lo que reflejaba el buen nivel de la fumada. Pero el goteo de apagados era constante, entre ellos varios favoritos. Sólo siete fumadores alcanzaban la barrera de la hora entre los aplausos a quienes iban anunciando su apagado: Tomás Pérez García, José Antonio Miranda, José Lamaya, Joan Pierre Soler, Francisco Reguero, Manuel del Valle y Francisco Sánchez Morán. La emoción era máxima y se disparaba después de cinco minutos cuando sólo quedaban tres pipas encendidas: Francisco Sánchez Morán, Manuel del Valle y Francisco Reguero. Éste era el primero en ver como no salía más humo de su pipa. Marcaba una hora 27 minutos y 42 segundos que le aseguraba el tercer puesto. Su Pipalba quedaba cuarto por equipos. Manuel del Valle superaba la hora y media (1:33:42) para quedarse con la plata, que también ganaba su Andalucía Pipa Club. Ya con el triunfo asegurado Francisco Sánchez Morán optaba por apagar su pipa en 1:35:45 una vez que aseguraba el doblete para su equipo: el Pipa Club Arturo del Pozo cerraba la jornada de una manera brillante.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

Puesto:Tiempo:Nombre:Equipo:
13:18:21PCM Arturo del PozoFrancisco Sánchez Morán, Alfonso Martín Bautista, Francisco Bernad Ripoll
23:13:41APCManuel del Valle Castro, Francisco Núñez Báñez, Juan José Sánchez Sánchez
33:01:54GIRONAJoan Pierre Soler, Tomás Pérez García, Segimón Baulenas
42:35:09PIPALBAFrancisco Reguero Sáez, Juan Pablo López Torrilas, Antonio Gómez Gómez

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

Puesto:Tiempo:Nombre:
11:35:45Francisco Sánchez Morán
21:33:20Manuel del Valle Castro
31:27:42Francisco Reguero Sáez
41:05:10Joan Pierre Soler
51:04:03José Lamata Belinchón
61:03:53José Antonio Miranda
71:00:58Tomás Pérez García
80:58:41Francisco Núñez Báñez
90:56:28Ignacio Macías Pérez
100:55:46Segimón Baulenas

La I Copa Cinzia Ceconi era para Carmen de Mesa, de CAP Madrid al ser la primera mujer clasificada con 44 minutos y 3 segundos en el puesto 23. Marcello Salvi, presidente del Legio Preatoria de Roma le entregó el reconocimiento con un fuerte aplauso como homenaje a la añorada Ceconi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: