Scandinavian Tobacco Group (STG) acaba de anunciar la primera gran operación corporativa del año: la compra del distribuidor estadounidense Alec Bradley por 72,5 millones de dólares (algo más de 68 millones de euros). La operación se financiará con deuda y tesorería de Scandinavian Tobacco Group. La operación refuerza la posición de la multinacional danesa en Estados Unidos y, en concreto, en el segmento de los cigarros de máxima calidad o premium.
Alec Bradley es una empresa familiar, fundada en 1996 por el emprendedor Alan Rubin en Florida. Según datos facilitados por STG en la nota de prensa en la que informaba de la operación, el año pasado vendió diez millones de cigarros, sobre todo en Estados Unidos y Canadá. Entre sus marcas aparecen Prensado, Kintsugi, Alec Bradley Double Broadleaf, Fine and Rare and Black Market.
Niels Frederiksen, director general de STG, ha destacado que esta operación ayudará a los planes del gigante danés de liderar el mercado de los cigarros de calidad en Estados Unidos y como primera empresa en el mundo.
Deja una respuesta