Felices regresos

Ya saben todos nuestros lectores que aquí somos más de pipa que de otros tabacos, pero si hacemos alguna excepción es con nuestros primos los puros. Muchos pipa fumadores disfrutan de un buen puro y no son pocos quienes personalizan una labor comercial con el añadido de un cigarro.

Pero basta ya de prólogos y demos protagonismo a las buenas noticias que siguen apareciendo en estos tiempos aciagos. La Academia del Tabaco anuncia el regreso a España del Oliva Master Blends 3, un cigarro nicaragüense que lleva tres años fuera del mercado. Por la red aparecen suficientes catas de un puro que se presenta como “equilibrado y atrevido”. Se ha elaborado con tabaco de la cosecha de 2006. Antes de agotarse se vendía 12,10 euros la unidad en los estancos. La edición es limitada, así que los interesados deberían ir reservando.

Además, llega con el valor añadido de su vitola. La liga representa escenas pastorales y retratos de la dinastía fundada por Melanio Oliva en 1886 y que suma generaciones de pasión tabaquera.

Otra buena noticia es que Davidoff relanza su Signature 2000, o al menos es mi impresión por su publicidad. Su nota de cata asegura un festival para los seguidores de la marca. En el primer tercio encontrará sabores de cebada, trigo tostado y madera de roble para evolucionar a azúcar moreno, especies y crema en el segundo tercio y terminar con pimienta negra, frutos secos y madera de cedro. Queda por ver si actualizan un precio, que se encuentra en ocho euros la unidad.

Buenos humos a todos.

Presentación de Master 3 Blend.
Fuente: La Academia del Tabaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: