Feliz cumpleaños, Pablo

Disfruto escribiendo en esta bitácora. Es mi principal motivación. Pero hay semanas en las que no disfruta especialmente con sus apuntes. Y esta semana fue especialmente gozosa por dos noticias: el cumpleaños de Cartago Pipes y el retorno a la actividad presencial del Barcelona Pipa Club.

Los inicios de Pipas y Tabaco no fueron fáciles. Aunque fumo desde 1990, hasta que comencé este proyecto, había estado ajeno al mundo pipero más allá de la visita al estanco y dejarme aconsejar, o no, por el estanquero. Una de las mayores dificultades fue, y es, conseguir fuentes de información. Así que no podrán imaginar la alegría que recibí cuando un día llegó al correo electrónico un mensaje de Cartago Pipes. Creo que andaban de aniversario y me comentó lo que iban a celebrar. Establecimos relación y, desde entonces, voy contando las andanzas de Pablo Chomsky. El apellido no es tal, sino un mote en honor a su vocación de filólogo. Desde la distancia, ha sido un fiel apoyo, un aliado, un amigo y un compañero que me ha dado mucho más aliento del que supone. Saludarlo hace dos años en Madrid fue toda una alegría. Como también lo que es que cumpla cuatro años en un universo tan complicado como este.

Cierto es que argumentos a su favor no le faltan. No vende una pipa que no compraría; es honesto y trata a la gente como le gustaría que le tratasen a él. Cuatro años de actividad es una buena noticia y, como tantos, espero que sean muchos más. Con los valores que aplica a diario y su humildad seguro que lo logra.

Pablo en 2018, es tímido y acordamos pixelar su cara, pero como no sé hacerlo hice lo que pude. Foto: PYT

Y la otra gran noticia es el regreso a la actividad del Barcelona Pipa Club. Sé que no será fácil y que varios de los actos de su agenda se caerán por las restricciones sanitarias. Pero para poder disfrutar de una buena pipa necesitamos estar vivos. Es una obviedad, pero que recuerdo en estos momentos tan duros.

Yo me encuentro entre las personas que han sufrido mucho en la epidemia. Y sigo sufriendo. He tenido que enterrar a familiares pidiendo al cura que se quedase en su casa ya que, por su edad, no quería correr más riesgos; he visto a gente caer enferma y sufrir durante meses en el hospital para seguir sufriendo posteriormente en su recuperación; he restringido mi vida social todo lo posible y paso todo el tiempo que puedo en mi domicilio hasta el punto que la calle comienza a producirme vértigo; he insultado y peleado contra convocatorias de ruedas de prensa en espacios pequeños y sin ventilación (y al llegar abría las ventanas); aplaudí en las ventanas y me alegré cuando comenzaron a vacunar en mi familia… Así que ver que se quiere recobrar la actividad, que se planifica y se trabaja me alegra, me da la esperanza, me anima a cargar a mi pipa y fumar por toda la gente de Barcelona.

En fin, fue una buena semana. Gracias por leerme.

2 comentarios sobre “Feliz cumpleaños, Pablo

Agrega el tuyo

  1. Felicidades Pablo, yo tuve el privilegio de comprar en Cartago la Bruken POY 2020 y su trato y atención fueron de primera.

    No puedo dejar de recomendar Cartago si veis algo q os inteterese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: