Gawith Hoggart regala hoy latas de su tabaco a los fumadores españoles

El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta mañana la autorización del Comisionado del Mercado de Tabaco que autoriza a que la casa Gawith Hoggart regale una lata de sus apreciados tabacos a los pipa fumadores españoles que así lo soliciten en sus estancos.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y agradecemos el apoyo recibido por la administración española para autorizar nuestra petición”, nos ha declarado Peter Brunshide, nuevo responsable de Relaciones Externas en la fábrica de Kendal. En los últimos meses, los talleres han realizado una producción especial para atender a las demandas de los fumadores españoles. “Nos hemos basado en nuestras estadísticas y consideramos que hay suficiente producción. Afortunadamente, las latas salieron del Reino Unido antes de los problemas en Dover y comenzó a repartirse en los estancos en función de nuestros registros históricos”, explica.

El mayor escollo ha sido la imposibilidad legal de regalar tabaco. Para ello, desde Gawith Hoggart ha planteado un excepcional pago en especie que ha sido autorizado por la administración española. “Los pipa fumadores que quieran beneficiarse de esta promoción deberán bailar en el estanco la danza de la escoba irlandesa que, por la emigración de Irlanda a Kendal, se convirtió en la danza de la pipa. La principal diferencia es que se baila con la pipa, encendida o apagada, en la boca. Tenemos registros en libros y revistas que certifican que se bailaba, pero no tenemos grabaciones y queremos incorporarlas”, asegura Brunshide.

Para que la transacción sea autorizada, debe grabarse en video, sin que intervenga personal del estanco”. El Comisionado aceptó la “excepción cultural” argumentada por los británicos y tan sólo impuso una limitación de una lata por danza ejecutada. Los videos serán remitidos a Kendal para su proyección en el nuevo museo del tabaco. Con la entrega de la lata, se pagarán los derechos de autor y la autorización para poder usar los videos.

En el siguiente video, podéis ver la danza que se pide.

“El museo de Gawith Hoggart tendrá una parte audiovisual muy importante y los videos españoles serán una aportación de gran valor a nuestra cultura tabaquera”, aseguran desde la firma británica. En función de la respuesta de España, se extenderá a otros países.

9 comentarios sobre “Gawith Hoggart regala hoy latas de su tabaco a los fumadores españoles

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: