Honesto, poderoso, natural

Sencillamente tabaco. Un poderoso Burley de Malawi es el corazón del Dockworker Flake, mezcla de la serie United Passion Flakes de HU Tobacco de la que nos ocupamos hoy en este artículo. El Dockworker viene en latas de 50 gramos bien selladas y se vende en el mercado alemán a través de los distribuidores habituales de la casa.

Al abrir la lata encontramos una amalgama de «flakes» formando un taco de unos 5 x 3 x 2 cm de color marrón marmoleado con vetas oscuras e inclusiones doradas.

El aroma inicial es ácido y dulce a la vez, como de frutas confitadas y peras en almíbar. En segundo plano notamos notas de chocolate, algarrobas y nueces, todo ello ligeramente especiado.

Al deshacer unas tiras para cargar la pipa, su escasa humedad lo permite sin más esperas, se hacen patentes los aromas comentados y aparece uno nuevo que nos recuerda el café en grano tostado.

El Dockworker es una mezcla de Burley de Malawi con Virginias de Zambia, India y Filipinas, a los que se añaden tabacos orientales, utilizados en este caso como especias para dar personalidad a la mezcla. No lleva ningún otro componente aromatizante, sólo tabaco.

La pipa enciende fácil. No quema, no irrita la lengua ni la nariz, y sin embargo se nota poderoso, algo más allá de la fortaleza media anunciada por HU. Se mantiene encendido sin esfuerzo a pesar de fumar con calma.

El Burley está presente a lo largo de toda la fumada, de la mano con los Virginias que se sitúan quizás un paso por detrás. En el último tercio de la fumada aparecen sutiles llamadas de los Orientales anunciando su presencia. En boca tengo sabores a cacao tostado y notas dulces.

Definiría esta mezcla como un VaBur, o para ser más fiel a las sensaciones de la fumada como un BurVa ligeramente condimentado con Orientales. Es un tabaco poderoso, honesto, natural y cálido, ideal para esta tarde fría y ventosa. Marida perfectamente con el café que me estoy tomando pero casaría muy bien con una taza de chocolate caliente. Me gusta, procuraré tener siempre un par de latas en la bodega.

3 comentarios sobre “Honesto, poderoso, natural

Agrega el tuyo

    1. Ojala se consiga que los importadores se interesen por las labores de HU. He fumado muchas de ellas y son muy muy buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑