Josep Panes repite al frente del Barcelona Pipa Club

El pasado mes de diciembre, el Barcelona Pipa Club cerraba su proceso electoral reeligiendo a Josep Panes como presidente para los próximos tres años. Integran la nueva junta directiva otras cuatro personas, combinando renovación y juventud con directivos ya veteranos. Marc Fargas es el vicepresidente, Lluis Vila el secretario; Manuel Vidallaga el tesorero y Adrián ejercerá las funciones de vocal.

Actualmente, el Barcelona Pipa Club cuenta con medio centenar de socios. Su local social se encuentra en Santa Eulalia, 21, donde mantienen encuentros semanales y una intensa actividad cultural, como bien saben los lectores de Pipas y tabaco. “Nuestro gran reto es aumentar el número de socios y rejuvenecer el club”, comenta desde Barcelona Panes. El perfecto maridaje de cultura, gastronomía y pipa son argumentos con los que el Barcelona Pipa Club quiere mantener su atractivo. Desde que comencé esta bitácora, mes a mes he ido subiendo sus actividades al calendario y es admirable el programa tan interesante que ofrecen semana a semana. Y, sobre todo, su interés por mantener ese empuje.

Este año, además, será especial ya que a partir de febrero comenzarán las celebraciones del 40 aniversario de la fundación del Barcelona Pipa Club. “Nos reuníamos para cenar en Els Quatre Gats y ahí surgió la idea de crear el club. Durante treinta años, estuvimos en un local alquilado en Plaza Real, hasta que nos mudamos a la actual sede, que ya es de nuestra propiedad”, explica Panes. En el traslado no fueron solos, les acompañaron los integrantes del Círculo Holmes, dedicado al estudio y difusión del famoso detective. Ambos comparten fundadores y, aunque son organizaciones independientes, optaron por mantener una colaboración que enriquece a ambos.

De momento, el próximo 20 de febrero, el Día Internacional de la Pipa organizarán una fumada especial con la presencia de diferentes artesanos catalanes. La Copa Barcelona se disputará en junio, aunque aún no tienen fecha cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: