La Copa Barcelona se fumará el 3 de junio

El Barcelona Pipa Club ha abierto el plazo de inscripción para la XX edición de la Copa Barcelona que se fumará el próximo 3 de junio, sábado. El número de plazas es de cuarenta y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción que se cerrará el próximo 31 de mayo. Para evitar dudas, la inscripción se confirmará una vez que se haga el pago.

El tabaco elegido será Half&Half, una labor histórica y que, aunque no se suelen escuchar opiniones poco favorables a ella, aún sigue en los estancos. La pipa será de la casa polaca Mr. Brog, que lleva en el mercado desde 1947, cuando Bróg Zbigniew inició una tradición que, en la actualidad, mantiene viva Zbigniew Bednarczyk. Este año, Barcelona Pipa Club decidió encargarle unas cachimbas especiales para el Día Internacional de Fumar en Pipa. De hecho, la pipa de la fumada será esa, con lo que los participantes que ya la tengan no deberán adquirir una nueva pieza. Los pipafumadores que la han utilizado aseguran que está dando un buen resultado.

Mr. Brog para la Copa Barcelona. Fuente: Barcelona Pipa Club

La fumada se celebrará, como es habitual, en la sede del Barcelona Pipa Club en la calle Santa Eulalia. Habrá el tradicional mercadillo y no faltará el almuerzo previo a la fumada. Empezará con una primer plato con degustaciones de Arroz con setas, Ensaladilla rusa, Ensalada de fresones, espinacas y queso de cabra, Tortilla de berenjena y butifarra negra y Croquetas redondas de la carne de olla. El segundo plato será Pollo asado de los tres pies con ciruela, orejón e higo. De postre, Fresones del Baix Llobregat.

La posibilidad de que los participantes dispongan de la pipa abre el abanico de precios. El almuerzo cuesta 35 euros. Las personas que quieran ir a la fumada y ya tengan la pipa deben pagar diez euros. Si no se tiene la pipa, el coste de la inscripción es de cuarenta. En ambos casos, deben añadir el coste del almuerzo si quieren ir a él.

Un comentario sobre “La Copa Barcelona se fumará el 3 de junio

Agrega el tuyo

  1. Pinta mucho mejor el menú que el tabaco y la pipa, pero supongo que lo importante es pasar un rato agradable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑