Las nuevas latas de Samuel Gawith desconciertan a los fumadores españoles

El regreso de Samuel Gawith al mercado español ha generado un gran alborozo en sus seguidores que, en más de un caso, han acopiado latas para no quedarse sin sus labores favoritas en una buena temporada. Sin embargo, las latas presentan un nuevo envasado que ha desconcertado a los samuelianos y ha generado videos, comentarios y debates en los foros piperos. Más aún cuando en la última etapa de Samuel Gawith hubo problemas con varias latas que llegaron con moho al mercado.

¿Cual es el problema? Una vez retirado el precinto, la nueva lata blanca resulta muy sencilla de abrir y, aunque el tabaco llega en perfectas condiciones, más de uno queda con la mosca detrás de la oreja. ¿Conservará bien la humedad, se estropeará con el tiempo?

Desde el importador español, Premium Brands se lanza un mensaje de tranquilad, ya que el nuevo envasado responde a criterios de calidad que Chris Gawith ha puesto en marcha en Kendal. Así, explican que el nuevo precinto busca «asegurar al consumidor que nadie ha quitado la tapa antes de su compra». El precinto se coloca en la fábrica, durante el proceso de envasado en el que todas las latas se sellan al vacío. «Si la base de estaño está en contacto con el sello de silicona de dentro de la tapa, no hay flujo de aire dentro/fuera de la lata», aseguran.

La facilidad de apertura se debe a un nuevo diseño de Chris Gawith. Todos los fumadores sabemos las dificultades para abrir las latas. En el mejor de los casos, con una moneda se logra romper el vacío, aunque algunos envases pueden presentar dificultades y, posteriormente, resulta difícil asegurar un buen cierre. «Gawith ha diseñado un tipo de abertura que se pueda realizar sin herramientas, con el fin de evitar causar lesiones, e incluso daños a la lata, de ahí que no escuchemos nada al abrirlas», aseveran.

Por esa razón, al abrirla se encuentra la labor en condiciones óptimas.

10 comentarios sobre “Las nuevas latas de Samuel Gawith desconciertan a los fumadores españoles

Agrega el tuyo

  1. Acabo de comprar latas de esta nueva remesa y claramente no están al vacío.
    Siguen con el mismo problema que denunció el anterior importador y que produjo tantos problemas de tabaco con moho o seco como la mojama. Pegan la lata por dentro con silicona (!) y por fuera con una cinta, pero al vacío no están.
    Solo hay que comparar el cierre con otras marcas de pipa que si van al vacío.

    1. Gracias por aportar tu opinión. De momento, yo no he comprado latas de esta remesa. Vamos a dar un voto de confianza al fabricante.

  2. Pues menos mal que lo habeis dicho… Yo he comprado cinco latas y las pensaba embodegar tal cual.
    Habrá que meterlo todo en tarros hermeticos pues…vaya chapuzas estos de Gawith

    1. En un comentario en Twitter, desde Gawith aseguran que se envasa al vacío. Creo que debemos darles un comentario porque, hasta el momento, nadie ha dicho que el tabaco llegue en malas condiciones.

  3. Hola!!!
    Yo compré varias latas de diferentes labores y abrí una para comprobar el vacío. He de decir, que me sorprendió el nuevo sistema de diseño y envasado.
    Al quitar el precinto, creí que se abriría fácilmente como les pasaba a sus antiguas hermanas, sin presurizado ni vacío.
    Tuve que hacer fuerza para poder abrirla y, aunque muy sutilmente, escuché el tan deseado sonido de la pérdida de vacío. El tabaco estaba en perfectas condiciones.
    Espero que todas las restantes estén en el mismo estado.
    Un saludo desde Oviedo.

    1. Un placer verte por aquí, Rubén. Espero que realices más comentarios. Tan como informan desde Gawith, modificaron el sistema de vacío para mantenerlo y que las latas no se estropeasen al abrirlo. Además, buscan que luego se puedan volver a cerrar bien. Espero que funcione y podamos seguir disfrutando de estas fantásticas labores.

  4. Yo he comprado unas 30 latas, la mayoría para embodegar.

    No he tenido problema con ninguna de ellas, y me parece bien el nuevo sistema.

    Es cierto, que la mayoría de las labores vienen húmedas….y qué…siempre han venido así, es tabaco artesanal. Y lo bueno es que si las embodegas, se crean esos cristales para las labores de virginia en flake.

    Para mi es una gran noticia, pese al precio, que se está igualando al europeo, pero sin los sueldos.

  5. Yo compré 3 latas de Full Virginia Flake, 3 de Best Brouwn y 3 de St James Flake, por si acaso. Las que Abrí vienen perfectas (o sea súper húmedas, como siempre). Yo las envuelto en papel de aluminio, con Tesafilm y encima con film de cocina. A mí me funciona de lujo.
    Es que están tan buenas que todo sacrificio es poco ?

    1. Muchas gracias por participar. Espero volver a leerte en tus comentarios. Como he dicho, aún no he comprado, porque tengo suficientes labores abiertas (entre ellas un Golden Glow de Samuel), pero en la próxima visita al estanco posiblemente caiga algo.

  6. Yo no he comprado. No por falta de ganas… Es por un ejercicio personal de racionamiento. Tengo mucho tabaco, sin abrir ni haber probado nunca. Así que voy a tirar de bodega.

    Las que he visto es cierto que no parecen al vacío (algunas, otras si). Puede ser lo que dice GH, y así lo espero, que sea por la poca presurización que le hacen. Si es así, y están al vacío (por ligero que sea), perfecto. Pero dudas crea, la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑