Por fin, cita en Estambul

Después de dos retrasos por la epidemia de coronavirus, el Comité Internacional de Pipa Clubes (CIPC) y el Estambul Pipa Club (IPC, por sus siglas en inglés) han retomado la celebración del campeonato del mundo de fumada lenta que se celebrará el nueve de octubre en la capital turca. La misma fumada también servirá como campeonato de Europea, recuperando la cita que debía haberse celebrado en 2021.

La pipa será una Chacom Spigot con un terminado arenado y se fumará el Peterson Irish Flake, una mezcla inusual tanto por el tipo de corte como por su dureza, seguro que habrá más de una sorpresa.

La pipa del campeonato. Fuente: IPC

El centro comercial Perpa será la sede del campeonato y de la feriade pipas que se celebrará de forma habitual. Estará abierta los dos días, si bien cada expositor decidirá si acude a las dos jornadas o sólo uno. Aunque los participantes pueden escoger el alojamiento, la organización ha logrado un acuerdo con el hotel Taxim Hill para ofrecer un precio reducido a los participantes que acuden. En vez de los 160 euros que suele cobrar por noche, reduce el coste a 120 euros.

La cena de gala será en la víspera, el ocho de octubre. Y será muy especial ya que se celebrará en un barco, mientras navega por el Bósforo.

El campeonato tendrá un límite de doscientos participantes. No se admitirán inscripciones en solitario, sino que deberá ser a través de los diferentes pipa clubes nacionales inscritos en el CIPC. Cada equipo deberá tener un mínimo de tres miembros y un máximo de cinco, en este caso sólo se tendrán en cuenta los tiempos de los tres primeros para la clasificación por equipos.

El coste de la inscripción es de sesenta euros. Además, la asistencia a la gala supone el gasto de otros sesenta euros.

2 comentarios sobre “Por fin, cita en Estambul

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: