“Queremos difundir la pasión por el tabaco”

Cerca de un millar de asociados, un esfuerzo continuo de difusión y una buena cartera de proyectos son algunos de los elementos singulares de la Academia del Tabaco, el club privado de fumadores que desde la Casa del Tabaco impulsan Ramón y Aitor Zapata. Existe una diferencia sustancial entre la Academia y la Casa. Ésta es una empresa especializada en el cigarro premium, con joyas en su cartera como los Oliva nicaragüenses. La Academia, sin embargo, es un club privado de fumadores, sin ánimo de lucro y que en estos dos años ha ido evolucionando y donde internet ha jugado siempre un papel fundamental.

“La Academia nació hace unos dos años”, explica Aitor Zapata, secretario de la entidad que preside Ramón Zapata, “vimos la necesidad de formación sobre el tabaco premium, tanto en fumadores como en los estanqueros y buscamos la forma de atenderla”.

Sede de la Academia.
Fuente: Academia del Tabaco

Así, aprovechando las posibilidades físicas de la Casa del Tabaco en Valencia, la Academia dispuso desde un lugar físico para organizar sus formaciones. Pero también comenzaron a realizar actividades de manera itinerante por España. Barcelona o Madrid son algunos de los lugares en los que Aitor Zapata ha impartido sus talleres. Son sesiones intensas como lo evidencian las cuatro horas que llegan a durar, según nos comentó. Y también limitadas a un número reducido de participantes para poder generar un ambiente de diálogo y participación de todos. Clientes de todo el país, incluso delegaciones extranjeras como de Alemania han podido disfrutar de su experiencia.

De forma paralela, la web se enriquecía con post en los que bien se explicaban las novedades de la Casa del Tabaco, la propia actividad de la Academia o se difundían la cultura del tabaco, especialmente mirando al mundo del cigarro. “Nuestra finalidad es compartir nuestra pasión por el tabaco. Hablamos más del cigarro porque es lo que conocemos. Pero no tenemos límites. No tenemos problemas para colaborar otras empresas siempre que nos ayuden a difundir la cultura del tabaco y la pasión que sentimos por él”, explica Aitor Zapata. Creatividad y compromiso con la cultura del tabaco van de la mano en los proyectos que impulsan. La pipa, de momento, no entra en sus planes, pero no se descarta. “No soy fumador de pipa, pero es un mundo que me atrae. Si hacemos algo sería de la mano de personas que conociesen bien ese mundo”, asegura.

Aitor Zapata en una formación. Fuente: Academia del Tabaco

Después de un año de funcionamiento, se renovó la web de la Academia, mejorando la navegación por ella y facilitando la inscripción. Asociarse es gratuito y la única condición para participar en sus actividades es ser socio. El socio recibe las novedades de la web en su correo electrónico y también puede opinar en los diferentes apuntes.

Lógicamente, las adversidades sanitarias de este año alteraron los planes de la Academia del Tabaco. “Nos hemos visto obligados a suspender la formación. Para 2021 vamos a realizar los talleres a través de la web. Estamos preparando su organización. No serán tan extensos como los presenciales. Y, cuando se pueda, retomaremos las actividades presenciales”.

3 comentarios sobre ““Queremos difundir la pasión por el tabaco”

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: