¿Quién es el mejor fumador de pipa de España?

Mea culpa y pido perdón de antemano. Reconozco que el título es algo provocador y, la respuesta, es sencilla: el mejor pipa fumador de España soy yo; y también usted, lector que llega hasta aquí si disfruta del placer de la cachimba, porque el mejor fumador es aquel que disfruta de su pipa y su tabaco, que lo saborea, que se relaja y encuentra placer en el ritual.

Pero, siempre hay un pero. Los pipa fumadores disfrutan con sus reuniones periódicas, sus fumadas. Ya lo saben: una misma pipa, tres gramos de tabaco y a ver el que mantiene durante más tiempo la brasa encendida. Es un buen argumento para reunirse entre amigos y charlar y, con esa excusa, durante el pasado año se citaron en Barcelona, San Cugat, Albacete, Mallorca, Girona y Madrid.

En la medida de nuestras posibilidades desde este blog informé de ellas con la colaboración de muchos pipa fumadores españoles. Espero que el presente apunte no quiebre su confianza en mí. El caso es que en diciembre, entre copa de sidra achampanada y sorbo de moscato; entre abrir la botella de cava y buscar una cerveza pensé: “¿Estaría bien hacer un ranking con los cinco mejores de cada fumada; el top español?” Así que empecé a recopilar los datos. No logré encontrar los tiempos de San Cugat, y mira que lo intenté y molesté a gente. Presento mis disculpas a todos ellos porque soy consciente del esfuerzo. Opté por ese criterio para representar a todas las fumadas. Otro igual de valido sería recoger los 25 mejores tiempos, con independencia de su lugar. Lo dejo para el debate posterior, si surge.

Como en cada fumada se usa una pipa y un tabaco diferente, opté por mantener el nombre de aquellos que repiten puesto en el podio. Jony Sánchez, que ganó en Barcelona, también se alzó con la copa en San Cugat, aunque con un tiempo inferior al de la Ciudad Condal, creo que estaba sobre una hora y diez minutos, pero no estoy seguro. Por desgracia, al no tener el tiempo de San Cugat no lo incluí. Si después de publicar esto me hacen llegar los registros, los incluyo con sumo gusto.

El cuadro no tiene una lectura complicada. En la primera columna el nombre del pipa fumador; en la segunda el tiempo y se cierra con la fumada donde se registró.

Francisco Sánchez Morán1:35:45Madrid
Manuel del Valle Castro1:33:20Madrid
Francisco Reguero1:27:42Madrid
Francisco Reguero1:24:06Albacete
Jony Sánchez Puyol1:19:35Barcelona
Josep Suñol1:13:47Barcelona
Ignacio Macías1:13:03Albacete
Xevi Fernández1:09:30Girona
Manel Vidurrazaba1:08:50Barcelona
Alfonso Rubio1:08:42Girona
Carmen Francisco1:08:15Barcelona
Francisco Bernard Ripoll1:07:45Barcelona
Xavier Carrau1:06:21Girona
Robert Marcos Markuz1:05:30Albacete
Joan Pierre Soler1:05:10Madrid
Sebastíá Bonet1:05:04Mallorca
Tomás Pérez1:04:49Girona
Jony Sánchez Puyol1:05:07Girona
José Lamata Belinchón1:04:03Madrid
Segismon Boulenas1:03:46Albacete
Joan Pierre Soler1:02:45Albacete
Federika0:50:06Mallorca
María Cambres0:48:47Mallorca
Jaume0:47:40Mallorca
Macía Ferrer0:46:51Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: