Rattray’s POY con guiño asiático

El fabricante Rattray’s ha iniciado la promoción de su pipa del año (POY, por sus siglas en inglés) que en 2023 opta por una forma ‘billard’ con seis acabados diferentes: arenados, con diferentes colores (verde, negro, marrón), lisa, en color madera y verde, o, el denominado contraste. Además, entre la boquilla y el caño han colocado una pieza de plata en la que se ha grabado con láser la figura de un conejo. Sin duda, un guiño al Año del Conejo en el que vivimos según el calendario chino.

Se trata de una tirada limitada, si bien el fabricante no ha desvelado el número de piezas producidas. De momento, tampoco han trascendido los precios. Aunque, como referencia, la POY 2022 se vendía a 229 euros.

Os dejo con un galería con imágenes de los diferentes modelos.

Edición del 17/0723 a las 23:10

Al poco de publicarse la noticia, en el canal de Telegram de Pipas y Tabaco, Davide Dogo alertó de que no se trataba de una póker (la versión original), sino de una ‘billard’, la versión ahora corregida. Se generó un buen debate, puesto que la fuente original (el Instagram de Kopp Pipes la definía como ‘póker’ y, de hecho, en el momento de escribir estas líneas, lo sigue haciendo) y, por otra parte, no existe un estándar unificado internacionalmente para que las empresas asuman la misma nomeclatura, como puede ser la norma ISO 9001, por poner un ejemplo. Finalmente, el propio Dogo escribió en el Instagram de Rattray’s, propiedad de Kopp Pipes, alertando sobre la confusión nominal, ya que también ellos habían anunciado su POY con idéntico error. En Rattray’s corrigieron, pero no en Kopp. Y este blog también corrigió; al tiempo que desvela una anécdota que ejemplifica lo poco que le importa la comunicación a las empresas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: