Savinelli homenajea a Venecia en su amplio catálogo de 2021

El fabricante italiano Savinelli tiene la costumbre de lanzar todos los años diferentes colecciones para satisfacer a sus seguidores. En 2021 no iba a ser menos y propone seis colecciones nuevas además de tres ediciones especiales. Ahí es nada. Posiblemente, la más importante de las ediciones especiales es una pipa homenaje a Venecia que este año celebra 1.600 años desde su fundación. Se trata de una producción limitada de 421 pipas que en España comercializa Pipa d’Or al precio de 239 euros en el acabado arenado, aunque también se ha fabricado en el liso. La forma escogida es una dublin con con cuenco cónico y vástago redondo. En la parte superior de la caña se reproduce el dibujo de una góndola. El anillo que la separa de la boquilla es de color azul, como recordatorio de la laguna. Además, se ha incorporado un atacador azul, de auténtico cristal de Murano. No caben más símbolos venecianos en una cachimba que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Venecia, la Asociación de Gondoleros y la Federación Italiana de Clubes de Pipa.

El 700 aniversario del fallecimiento de Dante Alighieri justifica la producción de setecientas pipas numeradas en honor del padre de la literatura italiana que, en la web del fabricante, se comercializan a un precio de 155 euros. Es la segunda de las ediciones conmemorativas de este año. Sólo han escogido una forma (half-bent) y la presentación arenada. El detalle simbólico lo aporta la reproducción del busto del escritor en la caña de la pipa. La caja de presentación se ha elaborado de manera expresa, reproduciendo la imagen del autor y la data del aniversario.

Otro aniversario que celebran son sus 145 años. Para ello han producido 145 Anni Punto Oro, 145 pipas con la máxima calidad de su acabado y con un precio de 439,90 euros en su web. La forma es una bent-apple, con una anillo plateado entre la boquilla de acrílico y la cazoleta donde se recuerda la celebración. Pura elegancia.

Además, este año han incorporado nuevas colecciones que presentan con diferentes formas y acabados. Los precios son muy variados, dentro de la gama alta de esta casa y van desde los 144 de la serie Baco a los 388 de la Colección 2021. El rasgo distintivo de las series Camuflaje, Arlequín, Baco y Lima son son sus boquillas. En las dos primeras, se usa, como habrán adivinado, colores de camuflaje verde y un arlequinado. La serie Baco nace como homenaje a los vinos italianos y la boquilla recuerda a la textura del mosto del vino tinto. Por su parte, la boquilla en la serie Lima es de un amarillo fuerte que recuerda la conocida fruta. A partir de ahí, si al fumador le gusta la propuesta tiene suficiente variedad de formas y acabados diferentes para escoger. En la caña de cada pipa, se talla el nombre de la casa y la serie a la que pertenece.

La serie Colección es una propuesta que iniciaron en 1985. Cada año escogen una forma (en 2021 es la bent billard) y la presentan en cuatro acabos diferentes. En la caña incorporan una plaquita con el nombre Colection 2021 como rasgo distintitivo.

Por su parte, la propuesta de la serie Bambú es totalmente diferente. Es una bent billiard donde el acabado de la cazoleta imita la textura de la popular planta, cada vez más presente en muchas cachimbas. El color de la boquilla recuerda al de la madera de las cañas de bambú. Además, el habitual aro entre el caño y la boquilla es de color verde, recordando a la planta homenajeada.

Y no podía faltar la incorporación anual a la serie Autógrafo. Son pipas ‘freehand’, con los máximos niveles de calidad de Savinelli. Este año, a partir de una forma half-bent han creado una pipa de grandes proporciones en un acabado arenado. Y cuando digo grande es un longitud de 390 milímetros y una altura de la cazoleta de 85 milímetros. Su peso alcanza los 320 gramos. No es lo único grande: su precio llega a los 4.000 euros.

Aquí os dejo una presentación con todos los modelos lanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: