Scandinavian espera un impacto negativo por el covid

Scandinavian Tobacco Group (STG) espera que la crisis generada por la epidemia del covid-19 impacte de manera negativa en el segundo trimestre del año, según avanzó su director ejecutivo, Niels Frederiksen, en la presentación de los resultados del primer trimestre.

Entre enero y marzo de este año, SGT registró un aumento de sus ventas en un cinco por ciento, en parte por la incorporación de Agio a sus resultados. El impacto de la crisis supondrá una reducción de la actividad en el presente trimestre, hasta el punto que la dirección ha ordenado reformular sus previsiones. No obstante, avanza que para el tercer trimestre se debería registrar una mejora de la actividad.

De esta manera, la crisis golpea a la multinacional danesa que sigue con su plan de modernización y digitalización, una idea en la que incidieron durante la presentación de las cuentas del pasado año en las que sus ventas bajaron un dos por ciento y se quedaron en unos 2.000 millones de coronas danesas (26,8 millones de euros). Su mejora en la gestión de costes le permitió aumentar su EBDITA en un 7,1% Las cuentas del pasado año repartieron un beneficio de 6,10 coronas (0,82 euros) por acción, lo que representa un incremento anual de 1,7%

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