Smoking Pipes compra Peterson, ¿empieza una nueva época?

A través del blog Pipas y Barba nos llegá una de esas noticias que pueden marcar una época: Peterson, el famoso fabricante irlandés, cambia de dueño y pasa a ser propiedad de Smoking Pipes-Laudisi, una empresa estadounidense. Aquí os dejo el enlace a la nota. La operación se cerró a finales del pasado año y se conoce ahora, avanzando en la configuración de un gigante global en el mundo de la pipa.

Fuente: Pipas y Barba

Peterson se fundó en 1865 y, a lo largo de su historia, ha cambiado de diferentes dueños. El pasado mayo llegaba a las librerías un volumen con su historia. En los últimos treinta años, ha sido dirigida por Tom Palmer, que ha reforzado su liderazgo como una marca de referencia con presencia en Europa, América y el pujante mercado asiático.

Los inicios de Laudisi. Foto: Laudisi

Laudisi fue fundada a finales del pasado siglo por Sykes Wilford con el convencimiento de la combinación de arte y negocio que existe en el mundo de la pipa. Desde entonces, no ha cesado de crecer con la apertura de nuevas empresas y compras. Actualmente, es un conglomerado donde se encuentran fabricantes de tabaco como Cornell & Diehl o tiendas como Smoking Pipes, tanto en formato físico como en Internet.

La operación implica que se conserva la tienda y la fábrica de Peterson en Dublín, donde seguirá todo el personal. Damien Maguire, director financiero de Peterson, sucederá a Tom Palmer como director gerente. Conor Palmer, director comercial, se mantendrá durante la transición. El equipo de Smokingpipes Europa se mudará a las instalaciones de Peterson en Sallynoggin, después de que en mayo anunciasen la apertura de una delegación en Europa. Joshua Burgess supervisará todos los intereses europeos de Laudisi.

El equipo de Smoking Pipes preparando su viaje a Europa. Fuente: Laudisi

La operación avanza en la concentración de un gigante de referencia en el mundo de la pipa de calidad. Cierto que las diferentes regulaciones europeas pueden ser un freno para su desarrollo pero, como todo el mundo sabe, el futuro de la pipa pasa por China.

Al igual que en otro sectores, la dinámica empresarial sólo permitirá dos estrategias para sobrevivir: o muy grandes para generar suficientes recursos y suma de esfuerzos o muy pequeños, para tener la máxima flexibilidad.

Todo apunta a que estamos en el inicio de una nueva era en el mundo de la pipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: