Suspendidas la edición de Intertabac 2020 y el Campeonato de Europa de fumada lenta

La epidemia de covid-19 sigue golpeando al mundo pipero. Así, tanto el Campeonato de Europa de fumada lenta, que el Estambul Pipa Club iba a organizar en octubre, como la feria Intertabac han anunciado su aplazamiento. En ambos casos las incertidumbres sobre la evolución de la enfermedad y los problemas para los desplazamientos internacionales han motivado la decisión. En estos momentos, de las grandes citas piperas sólo se mantiene en el calendario vigente la Fiesta de la Pipa de Cagli, Italia, el centro de referencia para los artesanos, pero creo que el sentimiento generalizado de aplazamiento es inevitable.

En su carta a la Federación Internacional de Pipa Clubes, Turgay Ocak, presidente del Estambul Pipa Club y la Federación Turca de Pipa Clubes, lamenta la decisión y confía que en octubre del próximo año la cofradía pipera viva una doble celebración: el propio encuentro y la conclusión del actual caos.

Entrada a Intertabac
Fuente. Tobacco Bussines

En el caso de Intertabac, los organizadores diseñarán un encuentro virtual que se celebrará a lo largo del otoño después de meditar la decisión con las principales empresas del sector. Intertabac es la principal cita de la industria del tabaco en Europa. En la edición del pasado año, contó con 13.800 visitantes de 47 países y 520 expositores. Los cigarros de calidad, formatos electrónicos, pipa y shisha se citan en esta encuentro. La idea de la organización es regresar al formato presencial en 2021, fijando como posibles fechas del 16 al 18 de septiembre.

De esta manera, la epidemia de coronavirus se sigue cobrando nuevas citas, donde ya se retrasó el Festival de la Pipa de Chicago, uno de los principales encuentros de América. En mayo también se sabía que la Asociación Americana de Cigarros de Calidad (APC, por sus siglas en inglés) suspendía su congreso de julio en Las Vegas. Y la Asociación de Estanqueros de América (TAA, por sus siglas en inglés) hizo lo mismo en marzo con el encuentro previsto para México.

2 comentarios sobre “Suspendidas la edición de Intertabac 2020 y el Campeonato de Europa de fumada lenta

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: