“Una nueva labor puede surgir de muchas formas”

Publicamos la segunda parte de la entrevista Per Georg Jensen en la que abordamos su actividad profesional como maestro mezclador.

¿Cómo afectará el peso económico de Asia al mercado del tabaco? ¿Qué producto de tabaco es el más vendido en China y en esos mercados? ¿Puede la pandemia COVID-19 provocar una crisis en el mercado?

La mezcla Mac Baren más vendida en el Lejano Oriente es Original Choice. La situación del Covid-19 nos afectará en menor medida. Todo debido a fronteras que se cierran, se vuelven a abrir y se vuelven a cerrar.

¿Animaría a hacer sus propias mezclas?

Siempre les digo a los fumadores de pipa que deberían probar a desarrollar su propia mezcla de tabaco de pipa. Sin embargo, esto sólo se puede hacer comprando marcas existentes y mezclándolas de una nueva manera. El mayor peligro en cuanto al sabor es que se mezclan dos tabacos, cada uno con su propio sabor predominante. El resultado es un tabaco de pipa que no sabe bien. Los diferentes sabores predominantes pueden contrarrestarse entre sí, por lo que la mejor solución si desea hacer esto es comenzar con tabacos muy naturales y mezclarlos. O tomar un tabaco de sabor natural y mezclarlo con un tabaco de sabor superior. Esto podría funcionar para la mayoría de los fumadores de pipa.

¿Cuál ha sido su mejor labor?

Por supuesto, tengo que responder que mi mejor combinación está por llegar. Si dijera algo más, debería dejar de desarrollar un nuevo tabaco. En el pasado, hemos desarrollado algunos tabacos muy buenos, pero no puedo decir cuál es el mejor. El fumador de pipa es el único que puede responder a esta pregunta.

¿Qué labor disfrutas más?

Entiendo esto como una pregunta personal sobre mi gusto. Como mi gusto es más del lado de Virginia, estoy fumando mucho Amphora Virginia y HH Pure Virginia. Dicho esto, también fumo HH Rustica y HH Old Dark Fired de vez en cuando.

¿Sólo Mac Baren?

Por razones obvias, fumo Mac Baren casi todo el tiempo. Sin embargo, de vez en cuando fumo mezclas hechas por uno de nuestros colegas solo para probarlo.

¿Cómo se convirtió en un maestro mezclador?

Cuando fabricaba pipas me divertía pensando y creando nuevos diseños. En Mac Baren entré lentamente en el desarrollo de nuevos tabacos en 2005, donde se hizo el HH Vintage Syrian, mi primer tabaco de pipa. Después de eso, formé parte del equipo de tabaco que crea todos los nuevos tabacos Mac Baren.

¿Cómo se forma un mezclador?

En primer lugar, necesita interés y quizás pasión por lo que hace. Sin ello no puedes hacer una nueva mezcla. Además, debe sentir curiosidad por el tabaco, el sabor, sus características, porque influyen en la mezcla. También debe ser capaz de afrontar una derrota porque no todas tus ideas acaban siendo un buen tabaco. Debido a que el desarrollo dura mucho tiempo, también debes tener paciencia.

Como con el HH Rustica. Aquí se usó un tabaco nuevo (Nicotiana Rustica) y de antemano no sabíamos cómo combinaría con los demás tabacos. Así que lo único que pudimos hacer fue prueba y error. Y créeme: tuvimos mucho de eso. Poco a poco comenzamos a comprender este nuevo tabaco en cuanto al sabor, y también la interacción con los otros tabacos. Fue divertido de hacer y aprendí mucho sobre el desarrollo de HH Rustica.

¿Cómo es el trabajo diario? ¿Hay mucho que estudiar o es un trabajo práctico?

Desarrollar nuevos tabacos es un trabajo muy práctico. Cuando empecé en Mac Baren tuve que estudiar mucho. Más tarde se convirtió en una mezcla de estudiar y hacer. Hoy en día es más un trabajo práctico, ya que la base del conocimiento ya está en mi mente.

¿Qué le inspira a hacer una labor?

La idea de una nueva labor puede surgir de muchas formas. Puede ser muy organizada, como cuando se planifica nuevas extensiones de una serie, o la idea surge de la nada. Cada día experimentas algo nuevo y todas estas experiencias se almacenan en tu mente. De repente, en medio de una charla con un fumador de pipa en algún lugar del mundo, una palabra o frase activa tu cerebro y tomas diferentes informaciones de tu mente y las juntas en una idea que tiene sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: