Ya queda menos para Girona

El próximo cuatro de septiembre, sábado, el Girona Pipa Club retomará las fumadas presenciales si no hay problemas de última hora por la expansión de la epidemia de la covid. La situación sanitaria ha condicionado la organización hasta el punto que se limita el número de pipas/participantes a treinta; no hay preinscripción previa y la fumada se celebrará en el restaurante Can Mach, el mismo donde se comerá. Las inscripciones comenzarán a las 12 horas y las cerillas se encenderán a las cinco de la tarde. Desde la organización, se agradece que se comunique la asistencia por esa limitación de plazas. Para ello se puede usar el formulario existente en la web del club o el correo electrónico Info@gironapipaclub.org. El precio de la fumada y la comida será de 75 euros y quienes sólo deseen comer deberán abonar 35 euros.

La pipa será una billiard, con terminado rusticado en tono negro. La boquilla será en metacrilato blanco y un punto brillante. El brezo es especial, como no podía ser menos en Girona. Serán piezas de cuarenta años de antigüedad y se hará la pipa a cuatro manos. Pero menudas manos. Jean Pierre Soler realizará la pieza y Segimon Baulenas se encargará de su acabado. Dos maestros que convierten a esta pieza en una joya de coleccionistas.

La altura de la cazoleta es de 46 milímetros con un diámetro exterior de 36 milímetros.

Como tabaco se utilizará Chacom 3. De esta manera, la marca francesa participa en su primera fumada desde su introducción en España gracias a la iniciativa de Premium Brands. Es un black cavendish, de doble fermentación mezclado cuidadosamente con virginias dorados y rojos, según leemos en la hoja de cata. Lleva una gota de burley y se añade aroma de vainilla para lograr un aromático sabrosos y dulce.

En fin, esperemos que todo salga lo bien que debe salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: