«Alzaos y tomad vuestra noble pipa»

Toni Pascual es uno de los referentes piperos en España y, en su calidad de presidente de la Federación Española de Pipa Clubes (FEPC) remitió el pasado jueves una carta a todos los pipa fumadores españoles. Es una misiva de aliento y ánimo en estos momentos tan complicados para todos y que, por su interés, reproducimos íntegramente después de tener la autorización del autor. Sin más, su escrito.

Hermanos:

         Hace tiempo recibí de un amigo una receta del gran maestro torcedor y conocedor como pocos de las virtudes del tabaco, D. Alejandro Robaina, que además tuve el gusto de conocer en Barcelona, en la cual se preparaba una infusión con una hojita de tabaco, la capa de un puro, y, después de dos minutos en agua hirviendo, se aderezaba con una copa de buen ron. Decía Don Alejandro que el brebaje mataba cualquier bichito de la gripe , virus y demás. Lo probé y, ¡Puaj! Sabía a rayos y centellas, pero lo que si os recomiendo es la copita de ron, tomada aparte y con una buena pipa acompañando.

         Pero como son las cosas, después de una semana santa, realizando una cuaresma como nunca, de que la inquisición antifumadora nos haya estigmatizado hasta la saciedad y demás padecimientos y torturas, resulta que ahora los científicos franceses, nos dicen que el tabaco y la nicotina no le gusta a ese bichito llamado coronavirus  o como moños se diga, y mira por donde lo que era un defecto resulta que ahora será una virtud.

Toni Pascual en 2017.
Fuente: Girona Pipa Club

         Así las cosas, alzaros y tomad vuestra noble pipa y fumar, que si algo hay que morir que no sea por un repelente virus , gripe o como moños se transforme el virus hijo de gran….china.  Nada a vivir que son dos días.

         En otro orden de cosas, el campeonato de España a celebrar en septiembre , ya lo haremos , no sé cuando, pero si sé donde y no será otro lugar que en la bonita región de Murcia. Los acontecimientos nos dirán cuando, pero hasta entonces, recibid un fuerte abrazo solidario y virtual, pero siempre juntos, de vuestro

Toni Pascual.

BUENAS FUMADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: