Bardsdorf’s: regreso en tiempos de crisis

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado publicaba la resolución del 9 de julio con la que el Comisionado del Mercado de Tabaco autorizó el relanzamiento en España de Bardsdorf’s, producido por el fabricante alemán Von Eicken, y que en España distribuye a los estancos Logista. Con los datos que manejo, las nueve labores que se encontraban legalizadas en España llevaban al menos dos años sin modificar sus precios de venta al público.

La resolución del sábado plantea una novedad: Bardsforf’s Bester Mixture, con un precio de 6,90 gramos para un bote de cien gramos. De las otras seis autorizadas, cinco reciben el impulso de una rebaja de diez céntimos en su precio de venta al público. El Bright Virginia en una lata de 100 gramos se venderá a 6,90 euros. Los paquetes de cuarenta gramos (Red Easy Burn y Original Blend) se podrán adquirir al precio de 2,80 euros. También cuenta con presentaciones de veinte gramos para el Bright Virginia y Original Blend, que se comercializarán a 1,40 euros. En la reserva quedan otras cuatro labores y veremos si modifican su precio o no.

Bardsdorf’s es una de esas labores que se encuentra en el pantanoso terreno que las acerca a los tabacos de liar (los rolling), aunque me consta que cuenta con adeptos. Su precio se sitúa en la gama baja, lo que interpreto como una ofensiva ante un mercado que, ante la que está cayendo, podría crecer en los próximos meses como son las presentaciones más económicas.

2 comentarios sobre “Bardsdorf’s: regreso en tiempos de crisis

Agrega el tuyo

    1. Yo tampoco la conozco. Las referencias que me han llegado son las que transcribo. Seguramente probaré el de 20 gramos para hacerme una idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: